La compra de Activision por parte de Microsoft cerca de hacerse efectiva: ya tiene el primer visto bueno

Todo apunta a que ela operación se cerrará sin incidentes en los plazos previstos.

La compra de Activision por parte de Microsoft cerca de hacerse efectiva: ya tiene el primer visto bueno

La compra de Activision por prte de Microsoft supone un movimiento tan importante dentro de la industria que tanto el acuerdo en si como sus posibles consecuencias están siendo estudiados por numerosos organismos reguladores de varias regiones. Se desconoce el peso que puedan tener todosestos organismos, pero el primero de ellos en darle el visto bueno al asunto ha sido el de Arabia Saudí.

No es lo normal, pero algunos de estos procesos han sido públicos, como el de Brasil, donbde hemos visto recientemente un duro intercambio de acusaciones entre Sony y Microsoft. PlayStation cree que Microsoft está siendo anticompetitiva al quedarse con Call of Duty, mientras que los de Redmond les acusan de bloquear la llagada de juegos a Xbox Game Pass.

La compra de Activision por parte de Microsoft cerca de hacerse efectiva: ya tiene el primer visto bueno

La compra de Activision-Blizzard y King por parte de Microsoft es la compra más grande la historia de la industria

La la Autoridad General de Competencia de Arabia Saudí ha sido la primera en pronunciarse de todas las que investigan el trato y asegura "no tener inconveniente" a que la operación se complete de de forma prevista. Se espera que el resto de comisiones internacionales se pronuncie también de forma afrimativa en los próximos meses.

Se desconoce el peso que pueden tener este tipo de organismos locales en el acuerdo más allá de lo que puedan dictaminar los de EE.UU o la UE, quizá los más estrictos del mundo, pero se espera que el acuerdo de compra de Activision-Blizzard y Microsoft se cierre de forma normal en verano del año que viene. Operación que se cerrará con un pago de casi 70 mil millones de dólares.

Bethesda elimina las referencias a Starfield y Redfall en la Gamescom 2022

Microsoft aclara el futuro de Call of Duty

Ante ese mismo organismo brasileño donde Microsoft fue acusado de anticompetencia, los de Redmond volvieron a confirmar que Call of Duty no dejará de salir en PlayStation. Aunque es posible que si deje de ser una franquicia anual, como lo viene siendo desde hace una década.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti