Close Button
Compartir

Poco tendrá que ver este juego con las películas de Peter Jackson.

Aquellos que disfrutaron de los juegos de la trilogía de películas de El Señor de los Anillos en la generación de PS2, especialmente Las dos torres y El retorno del rey, seguro firmarían que se revisitara la obra de Tolkien para una nueva adaptación. Aunque de momento habrá que conformarse con el nuevo juego de El Señor de los Anillos que ha anunciado EA para dispositivos móviles. Se trata de The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth, de los creadores de Star Wars Galaxy of Heroes, también publicado por EA.

Este nuevo proyecto desarrolado por Capital Games será un "juego de rol de coleccionar" y una "experiencia social-competitiva estratégica", asegura EA (vía Eurogamer). La primera versión beta se espera para este mismo verano, en regiones seleccionadas. Contará con combate por turnos, "sistemas de recolección profundos" y personajes famosos tanto de El Señor de los Anillos, como de El Hobbit.

Otro detalle importante de este anuncio es la renovación del acuerdo entre EA y Middle-earth Enterprises para seguir haciendo este tipo de adaptaciones de la obra de JRR Tolkien en forma de videojuegos. De los libros, no de las películas de Peter Jackson. Los derechos de la obra de Tolkien son un auténtico caos que lleva años en disputa, y ahora están en venta.

"Estamos encantados de trabajar con EA una vez más", aseguró Fredrica Drotos, de Middle-earth Enterprises. "Esta vez para traer un juego móvil inspirado únicamente en la Tierra Media como se describe en las obras literarias de JRR Tolkien para sus fanáticos. Es un honor trabajar con el talentoso equipo de Capital Games, cuyo conocimiento y amor por la tradición es palpable en todo momento".

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder presenta su primer tráiler en español

El legado de El Señor de los Anillos

Aparte de seguir siendo fuente de inspiración en juegos como Minecraft, donde han recreado ciudades como Minas Tirith o Minas Morgul, hace no tanto El Señor de los Anillos seguía siendo una franquicia con multitud de juegos en el mercado, de un montón de géneros y para múltiples plataformas. Para nosoitros, estos son los mejores juegos de El Señor de los Anillos, echa un vistazo.

Temas relacionados: EA

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!