Close Button
Compartir

Aprende todos los trucos que necesitas para ganar en el Modo Capitán de Dota 2.

Dota 2 – Guía completa con todos los trucos y secretos

Cuando llega el momento de tener que participar en el Modo Capitán de Dota 2 quiere decir que estás dando un gran paso como jugador, ya que esta es la mejor manera de aprender o fortalecer las habilidades del trabajo en equipo. Sin duda es una manera de combatir un poco más frenética y requieres de experiencia que vas a ir ganando a medida que juegas y tienes en cuenta los trucos que necesitas para tomar la ventaja sobre los enemigos.

Aunque parezca un modo simple, a diferencia del estándar hay que saber muy bien qué estrategias realizar y tener una buena sinergia con los compañeros para que funcione. En nuestra guía completa de Dota 2 te vamos a dar todos los consejos que necesitas para entender cómo funciona esta modalidad y cuál es el método más efectivo para ganar.

Cómo predecir la partida en Dota 2

Fases de selección

Dota 2

Modo Capitán en Dota 2

Al igual que en muchos otros modos de Dota 2, los personajes que conformen tu equipo son de suma importancia. Aquí tenemos la capacidad de vetar Héroes, como elegir uno de los disponibles de una manera muy similar al modo Elección Libre. Antes de comenzar la partida hay que considerar cómo va a trabajar tu equipo y conocer muy bien a los guerreros para saber cuál evitar y cuál dejar pasar considerando la elección del equipo contrario, y a su vez, ir ideando tácticas o combos que puedan funcionar. Esto se divide en varias fases que te explicamos en la siguiente información.

Fase de bloqueo de Héroes 1

Es la primera etapa de la selección, aquí debes prestarle atención a los Héroes que sean más complicados de contrarrestar o guiarte por el pensamiento de tus aliados.

Fase de selección de Héroes 2

El tipo de Héroe que vayas a seleccionar tiene que tener una sinergia con los guerreros de tu equipo, y al mismo tiempo, ser buenos para contrarrestar ataques de los enemigos ya seleccionados. Es recomendable optar por elegir Héroes versátiles en cuestión de roles para que puedas adaptarte a la estrategia que tenga en mente tu equipo o un support. Por ejemplo, Shadow Demon, Sand King, Invoker u otros por el estilo son buenos para el trabajo.

Fase de bloqueo de Héroes 2

Si te toca en la segunda fase de bloqueo es necesario que evites a los oponentes que tengan la capacidad de tener ventaja sobre alguno de tus compañeros. Algunos de los guerreros más difíciles de enfrentar en este modo son:

  • Spectre.
  • Onmiknight.
  • Silencer.
  • Outworld Devoure.
  • Nyx Assassin.

Fase de bloqueo de Héroes 3

En este punto ya los enemigos eligieron a 4 personajes para su equipo, por lo que hay que analizar muy bien qué tipo de táctica pueden llegar a desarrollar en el combate con el objetivo de entender cuál sería ese último Héroe que les falta para completar sus combos. Veta a un guerrero considerando cada uno de estos puntos.

Fase de selección de Héroes 3

Es el último paso para completar la alineación del equipo, y uno de los más importantes porque hay que seleccionar tras todos los baneos realizados. En algunas ocasiones posiblemente lleguen a vetar al personaje que tenías en mente para hacer buenos combos, pero no tienes que frustrarte por eso, ya que seguro hay alguno que pueda reemplazarlo o tener habilidades similares que te pueden funcionar. De igual manera, puedes seguir seleccionando alguno que sea muy bueno adaptándose a cualquier rol, o que pueda ser un apoyo poderoso para alguno de los personajes de tus compañeros.

Cómo ser un buen Capitán

Si juegas mucho este tipo de modo, probablemente llegue el día en el que te toque liderar el equipo, ya sea porque solicitaste ser el Capitán o porque te eligieron a ti para seguir tus tácticas durante la partida. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, así que trata de ser un jugador analítico y estratégico para que funcione, incluso antes de que empiece una partida, intenta establecer la manera en la que tus aliados van a desenvolverse en el campo de batalla y cuál es el modus operandi que podría llevarlos a la victoria. Desde luego, es fundamental que tengas experiencia para evitar inconvenientes cuando te toque liderar, pero poco a poco lo vas a ir aprendiendo.

Conocer a los personajes de Dota 2 es esencial para que puedas conseguir muchas victorias aquí, así que te recomendamos saber cuáles son los mejores personajes para la Senda Central y los mejores Héroes Safelane del juego.

Cómo subir MMR rápido en Dota 2

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!