Wordle ya se puede jugar incluso en Minecraft de este curioso modo

Un usuario de Reddit ha compartido su creación en su perfil y es totalmente funcional.

Wordle ya se puede jugar incluso en Minecraft de este curioso modo

A estas alturas, seguramente la gran mayoría de las personas conocerán el fenómeno Wordle, el curioso reto que nos propone averiguar una palabra de cinco letras a través del ensayo y error (la buena mecánica), y si no te suena es que has estado escondido en alguna cueva durante este inicio de 2022. De hecho, el éxito cosechado por el programa ha servido para que se hagan varias versiones en distintos idiomas y para que The New York Times compre el juego, que se dice pronto. Pues bien, parece que el fenómeno está lejos de terminar.

Un jugador de Minecraft ha podido recrear, gracias al elemento Redstone (uno de los más difíciles de conseguir dentro del propio juego), Wordle en su propio mundo del juego de Mojang Studios para que también el resto de jugadores puedan disfrutarlo. El usuario en cuestión es, según su perfil de Reddit, mattbatwings2 y ha compartido su creación a través de Reddit. La mencionada creación es, básicamente, un nuevo mapa en el que ha construido un tablero para recrear Wordle, y funciona a la perfección. Para poder jugar a Wordle en Minecraft solo hay que saber que, el jugador que está cerca del teclado lo usa para escribir las letras, y cada palabra completa hace que se ilumine un indicador arriba para mostrar qué letras son correctas y cuáles no.

El responsable de añadir Worlde a Minecraft dice que ha creado "una matriz 2D donde la palabra secreta está en un eje y la palabra a adivinar está en el otro eje. Cuando cualquiera de los puntos diagonales de la matriz es la misma letra, entonces esos son los cuadrados verdes porque los índices coinciden. Y cuando cualquiera de los otros puntos de la matriz son la misma letra, esos son los cuadrados amarillos, porque los índices no coinciden".

Dicho todo esto, si te queda alguna duda, siempre puedes acceder a este enlace y comprobar de primera mano cómo funciona Wordle en Minecraft. Sin duda alguna, esto es una muestra más de las posibilidades que ofrece a los jugadores Minecraft para poder explotar toda su creatividad de formas más que curiosas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti