EA y Marvel preparan al menos tres juegos de aventuras y acción

EA y Marvel lanzarán hasta tres juegos a lo largo de los próximos años.

EA y Marvel preparan al menos tres juegos de aventuras y acción

EA confirmó el desarrollo de un videojuego de Iron Man el pasado mes de septiembre con la intención de ofrecer una aventura con una narrativa original que aprovechase la rica historia de Iron Man, "canalizando la complejidad, el carisma y el genio creativo de Tony Stark". Ahora, la compañía revela que su colaboración con Marvel implica al menos tres juegos en total.

Mientras que Motive Studios, encargados del remake de Dead Space y el reciente Star Wars Squadrons, preparan una aventura original de Iron Man. Marvel ha confirmado ahora que su colaboración con Electronic Arts para ofrecer nuevos títulos implica “al menos tres nuevos juegos de acción y aventura” para consolas y PC, contando cada uno con una historia original ambientada en el universo Marvel.

Somos fanáticos de Marvel y su impresionante liderazgo desde hace mucho tiempo, por lo que este es un momento extraordinario para nuestros desarrolladores, así como para nuestros jugadores y seguidores”, explicó la directora de operaciones de EA, Laura Miele, tras conocerse la noticia.

Esperamos dar a Marvel la bienvenida a la familia de creadores de EA y sabemos que esta colaboración producirá experiencias excepcionales para nuestros jugadores. No podemos esperar a ver las reacciones de los jugadores cuando se vistan como Iron Man y hagan las cosas extraordinarias por las que este superhéroe es conocido”.

Este es el verdadero motivo por el que Henry Cavill abandona la serie de The Witcher

Lamentablemente, el futuro juego de Iron Man, que se disfrutará en tercera persona, se encuentra en una fase de preproducción en el estudio de Motive, que en la actualidad ultima los detalles de Dead Space antes de su lanzamiento. El equipo de desarrollo está dirigido por el productor ejecutivo Olivier Proulx, quien trabajó anteriormente en Marvel's Guardians of the Galaxy, de Eidos Montreal.

Black Panther sería el segundo juego de EA x Marvel

Black Panther se lanza a la batalla en una guerra de Marvel

Black Panther desarrolla su poder en batalla

Ahora que sabemos que EA lanzará al menos dos juegos más de Marvel, empiezan las teorías sobre cuáles son los otros dos proyectos pendientes de anunciar. Entre los grandes rumores destaca un juego de Black Panther de mundo abierto para un solo jugador, que no debe confundirse con Marvel | Skydance New Media Project, la obra de la directora creativa de Uncharted que unirá al rey de Wakanda con el Capitán América junto a dos héroes adicionales (Nanali, líder de una red de información de Wakanda, y Gabriel Jones, un soldado estadounidense) en su lucha contra las fuerzas de Hydra durante la Segunda Guerra Mundial.

Según el conocido medio Giant Bomb, el juego de Black Panther de EA también es un proyecto en sus primeras etapas de desarrollo, siendo este realizado por un nuevo estudio dirigido por el exjefe de Monolith Productions, Kevin Stephens, dada su experiencia en La Tierra Media: Sombras de Mordor y Sombras de Guerra. Esta aventura sería para un solo jugador, comenzando tras la muerte de Black Panther.

El jugador asumirá los desafíos de convertirse en el nuevo Black Panther y esa parece ser "el set-up" del juego”, explicaba en su día Grubb, quien también revelaba que de manera interna se conoce al título como 'Proyecto Rainier', asociándose al Monte Rainier de Seattle, donde se encuentra el nuevo estudio de EA.

Marvel se expandirá notablemente en los videojuegos

Spider Man Far Form Home no está inspirado en el de PS4

Spider-Man llevado al juego

Es inevitable no admitir que el éxito de Marvel's Spider-Man ha llevado a la compañía a apostar por los videojuegos para seguir rentabilizando los personajes de los cómics que tan de moda se han puesto tras su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel. Mientras que Insomniac Games prepara la secuela del éxito título, la desarrolla también prepara la llegada de Wolverine a PlayStation 5.

Mientras que Marvel's Midnight Suns llevará a Blade, Bruja Escarlata y Hunter a la pantalla, se desconoce por cuál (o cuáles) personajes habrá apostado EA, si está decidido acaso, para su tercer proyecto. Desde luego, estamos en una etapa dorada para los superhéroes, por lo que no debería tratarse de una decisión fácil.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti