Close Button
Compartir

El estudio canadiense es responsable de franquicias como Deus Ex y Thief.

A raiz de la sorpendente compra de los estudios occidentales de Square Enix por parte de Embracer Group por apenas 300 millones de dólares, hemos podido conocer un poco más en detalle en qúe andan trabajando algun de estos estudios. Mientras que Crystal Dynamics trabaja codo con codo con The Initiative en Perfect Dark y hace tan solo unos días anunció el desarrollo de un nuevo juego de la serie Tomb Raider, Eidos Montreal asegura estar ya trabajano en varios proyectos con Unreal Engine 5. El último proyecto del estudio canadiense fue el galardonado Marvel's Guardians of the Galaxy, juego que, curiosamente, no cumpliólas espectativas de ventas de Square Enix.

Por el momento, el estudio canadiense no ha revelado ningún detalle en concreto de estos juegos que tiene entre manos o elmotivo por el que hqn abandonado su motor propietario en favor de Unreal Engine 5, aunque David Anfossi, director de Eidos Montral, asegura que "ser parte de Embracer Group llevará a Eidos al siguiente nivel y hará felices a sus talentos, a los jugadores y a usted". Anfossi recuerda que Eidos es "el hogar de las franquicias Thief y Deus Ex", dos franquicias clásicas de la historia de los videojuegos y pioneras del género immersive sim que luego han heredado equipos como Arkane Studios.

Durante la charla se han comentado algunos detalles imoportantes de la franquicia Deus Ex, como que han vendido más de 12 millones de copias entre sus últimas dos entregas AAA: Deus Ex: Human Revolution y Deus Ex: Mankind Divided. No se ha confirmado que Deus Ex esté relacionado con estos nuevos proyectos de la compañía, en cambio.

Esta es la cifra que pagó Microsoft para tener Marvel's Guardians of the Galaxy en Xbox Game Pass

Nuevos tiempos para Square Enix

Al otro lado del tablero, Square Enix ha confirmado que los beneficios de esta compra les permitirán aumentar su inversión en blockchain, así como reforzar su apuesta por el mercado japonés. La compañía trabaja en estosmomentos en juegos internos como Final Fantasy XVI, Dragon Quest 12 o Forspoken, aparte de otras entregas de algunas de sus IP clásicas más famosas y otras nuevas propuestas de corte JRPG.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!