Close Button
Compartir

¿El empujón que necesitaba Square Enix para subirse al carro de los NFT?

En relación a la venta de sus estudios occidentales a Embracer Group, movimiento que incluye a Crystal Dynamics, Eidos, Square Enix Montreal y más de 50 IPs, la compañía japonesa ha publicado una nota de prensa explicando los motivos de esta decisión y sus próximos pasos a medio plazo, los cuales incluyen aumentar la inversión en blockchain como "aceleración del crecimiento en los negocios principales de la Compañía en el dominio del entretenimiento digital".

Esta operación "permite el lanzamiento de nuevos negocios por avanzar con inversiones en campos que incluyen blockchain, IA y la nube", confirma la compañía japonesa en la nota de prensa. No es la primera vez que Square Enix muestra su interés por la tecnología blockchain y, por consiguiente, los NFT. Al contrario que los inversores, la comunidad de jugadores no se tomó nada bien las palabras de Yosuke Matsuda, presidentede Square Enix, donde afirmó que existen dos tipo sde jugadores: los que "juegan para divertirse" y los que "juegan para contribuir"

Desprenderse de estos estudios también permitirá a Square Enix "alinear mejor nuestra función editorial en el extranjero con nuestra organización en Tokio", con el objetivo de tener una mejor organización interna y maximizar los ingresos. La nueva estructura de de desatrollo de la compañía japonesa estará formada por sus estudios japoneses, Square Enix External Studios y Square Enix Collective. También confirma que seguirán publicando juegos con estudios externos como Just Cause, Outriders y Life is Strange.

La polémica de los NFT

Está por ver cual será el futuro próximo de la tecnología blockchain y los NFT, pero hasta el momento, su relación con los videojuegos no ha sido nada favorable. Tras polémicas como la de Stalker 2 o la de Valorant, entre otros tantos ejemplo, de momento es Ubisoft quien más apuesta por los NFT entre las grandes compañías del sector. Veremos cuales son los planes de Square Enix después de este movimiento.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!