Kojima piensa que su nuevo juego "es como un nuevo medio"

Kojima continúa sembrando misterio alrededor de sus proyectos futuros...

Kojima piensa que su nuevo juego "es como un nuevo medio"

Si Death Stranding supuso una incertidumbre sobre su historia y jugabilidad hasta que prácticamente se lanzó al mercado, el próximo juego, o diferentes proyectos, de Hideo Kojima, también están sembrado dudas de todo tipos. Aunque se ha desvelado la actriz que colaborará con Kojima, a día de hoy desconocemos prácticamente cualquier detalle de este juego del que ahora su director ha querido hablar.

Kojima ha afirmado que uno de sus próximos juegos es "como un nuevo medio". En una entrevista con The Guardian, el director explicó que uno de sus nuevos proyectos podría cambiar las cosas si tiene éxito, "no solo en la industria de los juegos, sino también en la industria del cine”.

El diseñador ha llegado a explicar que el desafío de este proyecto desconocido es construir la infraestructura: "puedes tener experimentos exitosos, pero hay una gran distancia entre un experimento y un lugar donde es algo que se convierte en parte del uso diario". Desde luego, se trata de unas declaraciones de lo más difíciles de comprender.

Qué cabe esperar de Kojima Productions

Hideo Kojima, creador de Metal Gear

Metal Gear es la saga de videojuegos más brillante de Hideo Kojima.

De momento, se rumorea que Kojima Productions trabaja en una nueva licencia de terror llamada Overdose junto a la secuela de Death Stranding, siendo el primer título el asociado a estas declaraciones. Es más que probable que el creador de Metal Gear desvele alguno de estos proyectos en The Game Awards dada su amistad con Geoff Keighley, periodista que creó la gala y actualmente la presenta de manera anual.

Otra de las incógnitas que rodea a Kojima es su colaboración con Microsoft, anunciada en el pasado Xbox & Bethesda Games Showcase. Según él mismo explicó al público, su desarrollada se ha asociando con Xbox Game Studios para crear un juego que siempre ha querido hacer, pero que hasta ahora no había podido debido a limitaciones tecnológicas. Desde luego, es todo un misterio en qué trabaja concretamente el directivo a través de cuántos proyectos. ¿Conoceremos de manera oficial alguno de ellos antes de que finalice el año?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti