Close Button
Compartir

El tiempo es oro.

El mes de febrero de este 2022 apunta a ser uno de los más épicos de la historia de los videojuegos. Con decenas de estrenos uniendo todas las plataformas actuales, en este mes encontramos grandes títulos con el peso de Dying Light 2, Elden Ring, o por supuesto, Horizon Forbidden West, la secuela de Horizon Zero Dawn que nos hará ponernos una vez más en la piel de la intrépida Aloy. Su estreno está cada vez más cercano, con ese esperado 18 de febrero para muchos, aunque parece que una confusión con su duración ha generado más polémica de lo que se esperaba.

Quien haya jugado a Horizon Zero Dawn, sabrá que la historia principal podemos superarla en menos de 30 horas, aunque serán más largas si nos enganchamos a disfrutar de las misiones secundarias o, incluso, dedicarle unas 70 horas para completar el juego al 100%. Respecto a Horizon Forbidden West, se ha podido saber que la duración sería similar para terminar la historia y misiones secundarias excepto en conseguirlo todo, que podría ser una duración sensiblemente superior. Así lo ha afirmado Guerrilla en una entrevista al portal alemán GamePro, que, por un error de traducción, fuentes anglosajonas mencionaron que duraría "cientos de horas".

Por supuesto, tratándose de un error de traducción, no es correcto que haya que dedicar cientos de horas a Horizon Forbidden West, ya que el estudio ha estimado que la duración será similar a su predecesor en cuanto a historia y misiones. No ha concretado el tiempo aproximado que supondrá hacerlo todo en este título, aunque se afirma que será visiblemente más largo de alcanzar el 100% de esta entrega. Es evidente que este título sigue el camino de aumentar la duración de un título que ya de por sí era bastante largo.

Este hecho ha despertado mucho debate en redes sociales tras el reciente patinazo de Dying Light 2 en su polémico post mostrando músculo con las hipotéticas 500 horas de duración que implicaría descubrir el 100% de su contenido. ¿Afectará este movimiento reciente al modo que tienen los estudios de enfocar la duración de sus títulos más largos?

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!