Close Button
Compartir

Estos son todos los detalles revelados de Harry Potter: Hogwarts Legacy.

No hay ninguna duda de que Harry Potter es una de las franquicias más populares de todos los tiempos, después del éxito de los libros de J. K. Rowling, llegaron las películas para marcar una gran era en el mundo cinematográfico, lo cual llevó a Harry Potter a la industria de los videojuegos, donde muchos de ellos fueron famosos a nivel mundial hasta que la serie de películas llegó a su fin.

Después de varios años sin juegos que nos acercaran a Hogwarts de una manera única, Avalanche Software y Warner Bros. Interactive Entertainment anuncian Hogwarts Legacy, posiblemente el título más grande y ambicioso que haya existido del universo de Harry Potter, donde vamos a tener la oportunidad de adentrarnos mucho más a este mundo mágico formando parte del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería como uno de los estudiantes que va a tener que aprender las diferentes materias para convertirse en un mago o bruja, forjar su destino y enfrentarse a todos aquellos villanos que pongan en peligro a personas inocentes. A continuación, te vamos a dejar toda la información de Hogwarts Legacy que se ha revelado hasta el momento.

El próximo tráiler de Hogwarts Legacy ya tiene fecha "al 100%", según un insider

Hogwarts Legacy: el juego que todo fan de Harry Potter estaba esperando

Harry Potter: Hogwarts Legacy

Harry Potter y la piedra filosofaly Hogwarts Legacy

Definitivamente, es impresionante ver cómo han evolucionado los juegos con el tiempo, la gran calidad gráfica y jugabilidad han mejorado significativamente en cada una de las generaciones de consolas, pero sin duda, muchos de los amantes de los videojuegos no olvidan las más clásicas y aquellos juegos que los marcaron.

Hogwarts Legacy no solamente es un título que contiene una gran cantidad de contenido incluído con las características que muchos esperaban, sino que también revive de alguna manera la nostalgia de anteriores entregas, como lo es "Harry Potter y la Piedra Filosofal", el primer juego en el que podíamos recorrer Hogwarts y tener cierta libertad durante la trayectoria de la historia. Finalmente, con Hogwarts Legacy vamos a cumplir ese sueño de conocer aún más el universo de la franquicia y resolver todas las dudas sobre los extraños acontecimientos que se dan en el mundo mágico.

Personalización y Casas de Hogwarts Legacy

Harry Potter: Hogwarts Legacy

Casas en Hogwarts Legacy

Al llegar al Colegio de Hogwarts entramos como un nuevo estudiante que va a formarse como mago o bruja, aquí tenemos la posibilidad de crear desde cero a nuestro personaje con muchas opciones disponibles, desde los detalles del rostro, hasta su vestimenta y elegir una de las Casas representativas en donde queremos estar (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw). A medida que avanzamos en el juego también vamos a tener la capacidad de desarrollar nuestro propio estilo de combate con cada uno de los hechizos que iremos aprendiendo.

Historia de Hogwarts Legacy

La trama del título está basada en hacer una vida como estudiante en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, por lo que vamos a tener que asistir a clases como Encantamientos, Defensa contra las Artes Oscuras, Herbología y Pociones, así como descubrir secretos en Hogwarts y el mundo que lo rodea, conocer mazmorras, la fauna y flora mágica, y adentrarse en una nueva aventura jamás contada.

Cada vez que cumplimos misiones, realizamos ciertas actividades o nos enfrentamos a enemigos vamos a poder obtener experiencia que eventualmente nos va a ayudar a subir de nivel nuestras habilidades y talentos. Esto lo vamos a definir poco a poco para establecer nuestra manera de combatir\, ya sea ofensiva o defensiva.

¿Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley aparecen en el juego?

Según lo que dicen los desarrolladores en la página oficial del juego, "Hogwarts Legacy en realidad no es una adaptación directa de los libros y películas", pero sí se basa profundamente en dicho universo, por lo que a pesar de mantener muchísimas cosas inspiradas en la obra literaria de J.K. Rowling, también se van a mostrar lugares y personajes nunca vistos o mencionados antes en la franquicia.

De hecho, la historia como tal de Hogwarts Legacy se desarrolla durante el siglo XIX, mucho antes de la época de Harry Potter, donde se empieza a manifestar la rebelión de los Duendes y la magia oscura, que es prácticamente a lo que nos vamos a enfrentar durante nuestra estadía en Hogwarts. Este acontecimiento se ha mencionado en algunas ocaciones dentro de los libros, y destaca como "algo que se marcó en la historia".

Personajes confirmados de Hogwarts Legacy

Harry Potter: Hogwarts Legacy

Callejón Diagon Harry Potter: Hogwarts Legacy

En esta entrega vamos a encontrar a muchos personajes nuevos que nunca antes habíamos visto y que van a tener un papel importante en nuestra aventura como hechiceros. A continuación, te mostramos los que han sido confirmado y tienen repercusión en la historia.

Profesor Eleazar Fig

Hogwarts Legacy

Profesor Eleazar Fig en Hogwarts Legacy

Es uno de los personajes que nos va a acompañar durante la historia, posiblemente un mentor que nos va a ayudar y enseñar más acerca de la magia. Según lo que se ha mencionado, es alguin bastante enigmático y desconfía del Ministerio de Magia tras los recientes acontecimientos con la probable Rebelión de los Duendes.

Ranrok

Harry Potter: Hogwarts Legacy

Ranrok en Hogwarts Legacy

Se cree que es quien lidera la rebelión de los Duendes, su objetivo principal es eliminar a los magos y brujas, es el antagonista principal de la historia de Hogwarts Legacy.

Victor Rookwood

Hogwarts Legacy

Victor Rookwood en Hogwarts Legacy

Victor Rookwood es un mago oscuro que se alía con Ranrok, ambos parecen tener un objetivo en común, aunque tal vez van a trajar juntos temporalmente porque no se llevan del todo bien. Se desconoce cuál es la misión de Rookwood, pero sin duda es algo malévolo para el mundo mágico.

Deek

Hogwarts Legacy

Deek en Hogwarts Legacy

Deek va a ser prácticamente nuestro Dobby, un elfo bastante amable que está relacionado con la Sala de los Menesteres donde se pueden mejorar habilidades y talentos, así como también al asentamiento donde vamos a tener a nuestras criaturas y plantas mágicas.

Personajes que vuelven en Hogwarts Legacy

Existen algunos personajes que ya hemos conocido de los libros y películas de Harry Potter, a continuación te dejamos los que han sido confirmados hasta el momento.

Nick casi decapitado

Hogwarts Legacy

Nick casi decapitado

Parece que uno de los fantasmas más populares va a estar acompañandonos en algunas ocasiones, Nicholas de Mimsy-Porpington lo hemos visto en varias ocasiones como un personaje emotivo e interesante.

Cuthbert Binns

Hogwarts Legacy

Cuthbert Binns

Es un perosnaje conocido por aparecer en los libros, es un profesor que se encarga de la materia "Historia de la Magia". De hecho, fue mentor de Peter Pettigrew, Serius Black, James Potter y Lily Evans (padres de Harry Potter).

Familia Weasley

Harry Potter: Hogwarts Legacy

Personajes en Hogwarts Legacy

Aunque no se ha confirmado como tal, se presume que los antepasados de Ron Weasley van a aparecer como estudiantes en el juego, así como otros apellidos familiares, ya que recordemos que la historia de Hogwarts Legacy se desenvuelve aproximadamente 100 años antes de la trama principal de las peículas.

Estudiantes de Hogwarts

Una de las características más llamativas del juego es que vamos a poder interactuar con nuestros compañeros para hacer amigos que eventualmente nos acompañarán en nuestras aventuras.

Natsai Onai

Es una chica justa y valiente que va a estar siempre dispuesta a hacer lo correcto.

Poppy Sweeting

Destaca por ser bondadosa y conectar con las bestias mágicas de una manera muy fluída.

Sebastian Sallow

Es un compañero que está dispuesto a romper las reglas cuando sea necesario y con una energía muy carismática.

Mundo abierto: localizaciones confirmadas, actividades, enemigos y más

Harry Potter: Hogwarts Legacy

Harry Potter: Hogwarts LegacyHarry Potter: Hogwarts LegacyHarry Potter: Hogwarts Legacy

Desde luego, una de las cosas que hace a Hogwarts Legacy especial es su gran mundo abierto, uno en el que podemos experimentar y conocer muchísimo de la magia. Aquí vamos a poder encontrar diferentes localizaciones conocidas como las siguientes:

  • Castillo de Hogwarts.
  • Alrededores de Hogwarts.
  • Pueblo de Hogsmeade.
  • El Bosque Oscuro.
  • El Callejón Diagon.

Eso no es lo mejor de todo, pues algunos lugares van a poder ser recorridos de manera rápida usando nuestra escoba voladora, así como adentrarnos a carreras de las mismas o al mismísimo Quidditch.

Ciclo día&noche y estaciones

Harry Potter: Hogwarts Legacy

Estaciones en Hogwarts Legacy

Más allá de contar con un ciclo día/noche, Hogwarts Legacy también incorpora los cambios de estación, así que durante el año vamos a ver cómo cambian los alrededores naturalmente.

Enemigos

Harry Potter: Hogwarts Legacy

Harry Potter: Hogwarts LegacyHarry Potter: Hogwarts LegacyHarry Potter: Hogwarts LegacyHogwarts Legacy

Así como hay personas buenas, también vamos a tener que toparnos con enemigos de todo tipo que solo desean destrozar todo a su paso o desean más poder del que pueden dominar. Algunos de los enemigos confirmados del juego son los siguientes:

  • Rebelión de Duendes.
  • Trolls.
  • Acromantula.
  • Magos Tenebrosos.
  • Criaturas oscuras.
  • Animales corrompidos.

Animales

Harry Potter: Hogwarts Legacy

Harry Potter: Hogwarts LegacyHogwarts LegacyHarry Potter: Hogwarts LegacyHarry Potter: Hogwarts LegacyHarry Potter: Hogwarts LegacyHogwarts Legacy

La fauna y flora del mundo de Hogwarts Legacy es sin duda algo magnífico que muchos fans van a disfrutar, no solo por el hecho de conocerlos, sino también por contar con la capacidad de domarlos y montar algunos de ellos, por ahora, se sabe que estos son los seres vivos con los que vamos a interactuar en el juego:

  • Graphorn.
  • Dragones.
  • Niffler.
  • Hipogrifos.
  • Mooncalf.
  • Fwooper.
  • Thestral.

Sistema de Combate: jugabilidad, habilidades y más

Harry Potter: Hogwarts Legacy

Combate en Hogwarts Legacy

Durante la trayectoria del juego vamos a subir de nivel nuestras habilidades y personalizarlas para crear nuestro propio estilo de combate, esto se realiza desde la Sala de los Menesteres. En la reciente información del juego se han revelado varios de los hechizos defensivos y ofensivos que puede llegar a tener nuestro personaje.

Hechizos defensivos

Se basan en proteger a nuestro personaje mientras que estamos en un combate, hasta ahora solo se ha confirmado el siguiente:

  • Shield Charm: genera un escudo rojo sobre el personaje para bloquear los ataques enemigos.

Hechizos ofensivos / de ataque

Son aquellos que utilizamos para atacar, mayormente los que aprendemos de la materia de Defensa contra las Artes Oscuras, los siguientes han sido confirmados:

  • Accio: haces que atraigas a los enemigos.
  • Descendo: ataca para lanzar al enemigo por el aire hasta que impacte con el suelo.
  • Incendio: hace que el enemigo se incendie.
  • Petrificus Totalis: congela a los enemigos.
  • Unknown Spell ("Powerful Magic"): hace que nuestro personaje se transforme en energía para trasladarse rápidamente.

Remate

Tras lanzarle una serie de hechizos a nuestros enemigos podemos culminarlos con un remate, hasta ahora hay solo 2 tipos revelados, pero seguro que hay muchos más disponibles:

  • Remate 1: lanza un rayo sobre el enemigo para eliminarlo.
  • Remate 2: golpea a los enemigos hasta eliminarlos.
  • Avada Kedavra: en el trailer aparece el personaje haciendo uno de los hechizos prohibidos (la maldición asesina), es posible que también tengamos la posibilidad de utilizarlo.

Plataformas y fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy

Harry Potter: Hogwarts Legacy

Herbología en Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy va a estar disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC, el título no va a tener compras integradas ni microtransacciones. Todavía no se ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento, pero se especula que va a ser lanzado para mediados de 2022.

Explota la controversia con Hogwarts Legacy por su Diseñador Jefe

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!