Close Button
Compartir

Arabia Saudí se convierte en el quinto mayor accionista de Nintendo.

En lo que llevamos de año estamos acostumbrados a las grandes compras multimillonarias de compañías de videojuegos, como la compra de Activision Blizzard por Microsoft, la de Bungie por Playstation o la de los estudios y licencias occidentales de Square Enix por Embracer Group. La que hoy no es ocupa es algo distinta, se trata de una compra de acciones por parte de un estado y no de una empresa privada: Arabia Saudí se hace con un 5% de las acciones de Nintendo.

Esta compra de acciones se ha llevado a cabo por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, lo que lo convierte en el quinto mayor accionista de Nintendo (vía Eurogamer). Se trata de un fondo de inversión que en los últimos años ha estado haciendo inversiones de similar calibre en otras compañías de videojuegos como Capcom, Nexon, EA, Activision Blizzard o Take-Two. Actualmente es el socio mayoritario de SNK.

El gobierno del príncipe Mohammed bin Salman trata de asegurar inversiones a largo plazo para cuando la transición energética haga reemplazabeale el petróleo saudí. Aparte, es una manera de limpiar su imagen de cara a ocidente tras las acusaciones vertidas por la CIA hacia el píncipe heredero por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, opositor del régimen.

Team Cherry menciona vagamente cuándo se podrá volver a ver Hollow Knight: Silksong

Por su parte, la propia Nintendo se ha limitado a comunicar que se enteró de la operación a través de las noticias. Entendemos que este movimiento no afectará de forma apreciable el trabajo que lleva la compañía japonesa actualmente.

Próximos juegos de Nintendo Switch

Se desconoce si el fondo de inversión saudí tiene intención de participar activamente en las operaciones de Nintendo, pero no habría que dudar de que la compañía seguirá trabajando como hasta ahora y ofrecer de cara a lo que queda de año juegos como Mario Strikers: Battle League, Xenoblade Chronicles 3, Splatoon 3, Bayonetta 3, y todo lo que venga después. Lo que parece que no habrá son más remasterizaciones de The Legend of Zelda para Nintendo Switch, al menos de momento.

Temas relacionados: Nintendo

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!