Nintendo compra el estudio cinematográfico Dynamo Pictures

Nintendo se hace con un estudio de animación, ¿llegarán más adaptaciones de juego a cine y televisión?

Nintendo compra el estudio cinematográfico Dynamo Pictures

Nintendo no acostumbra demasiado a comprar otras compañías del sector, pero este año de adquisiciones tan sonadas como la de Activision-Blizzard por parte de Microsoft o la de Bungie por parte de PlayStation, la compañía japonesa se ha hecho con un estudio de cine especialiozadon en efectos digitales que podría serle muy útil a la hora de llevar sus juegos al cine o la televisión. Una compra, a priori menos enfocada en el desarrollo de juegos, pero de ayuda para expandirse a otros medios.

Nintendo ha confirmado en las últimas horas que el acuerdo de compra del estudio Dynamo Pictures, que pasará a llamarse Nintendo Pictures cuando se cierre el trato en el próximo mes de octubre. Se trata de un conocido etudio japonés de animación con el que Nintendo ha trabajado con anterioridad en Pikmin Short Movies y Metroid Other M, y en otras producciones como Dragon Ball Super: Super Hero, Resident Evil: Infinite Darkness y Kingsglave: Final Fantasy XV.

Nintendo compra el estudio cinematográfico Dynamo Pictures

Logo oficial de Nintendo

Por el momento no se ha comentado mucho más al respecto de esta compra de Nintendo, pero se espera que este estudio de animación ayude a la compañía tanto en las cinemáticas CG de sus juegos, como en posibles adaptaciones de las licencias de Nintendo al cine o la televisión. Nintendo ya ha demostrado su interés en expandir sus personajes a la gran pantalla con la película de Super Mario que se espera para 2023.

Pokémon Escarlata y Púrpura puede haber filtrado varios Pokémon nuevos

Nintendo apuesta por el avance tecnológico

Aun queda ver cómo se traducirá esta compra en los futuros juegos de Nintendo, pero es posible que próximamente veamos juegos de la compañía con escenas cinemáticas y efectos digitales más avanzados gracias a Dynamo Pictures. Tanto en Nintendo Switch, como su sucesora, que llegaría más pronto que tarde.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti