Nintendo patenta la creación de mapas más pequeños y efectivos en juegos como Splatoon

Splatoon 3 se lanzará en algún momento del verano sin especificar.

Nintendo patenta la creación de mapas más pequeños y efectivos en juegos como Splatoon

Ayer tuvimos un anuncio que muy pocas veces se ve en la industria del videojuego, ya se Nintendo anunció que Xenoblade Chronicles 3 adelantaba su fecha de lanzamiento, de forma que el título acabará saliendo a finales de julio en lugar de en algún momento de septiembre, siendo esta la información que teníamos hasta ayer.

No obstante, esto ha hecho saltar las alarmas, ya que adelantar el Xenoblade Chronicles 3 a julio podría suponer que este será el juego de Nintendo para el epicentro del verano, lo que deja en muy mal lugar la fecha de lanzamiento de Splatoon 3, el cual simplemente contó con el cartel de lanzamiento en verano.

Splatoon 3 sigue sin fecha de lanzamiento

Bajo esta premisa hay que decir que algunos insiders muy poco fiables decían que Splatoon 3 se lanzaría a finales de julio, siendo esto algo bastante improbable visto lo visto. Eso sí, tal parece que, en cierta medida tenemos una novedad que afectan a Splatoon 3.

Y es que, tal y como se ha compartido recientemente en redes sociales, Nintendo habría patentado un sistema de mejora en los minimapas, de forma que esto estaría enfocado en Splatoon. Ante esto, hay que decir que podríamos ver estas nuevas mecánicas implementadas en la próxima entrega de la serie. Podéis ver el tweet a continuación:

Ante esto hay que decir que el enfoque de este minimapa estaría dirigido a facilitar que los jugadores entiendan su posición en el escenario, además de otros elementos útiles que pueda haber a su alrededor. Hay que destacar ante esto que no sería la primera vez que una compañía de videojuegos patenta algo que finalmente no ve la luz, por lo que solo el tiempo dirá si se termina implementando.

Por lo demás, solo resta decir que el lanzamiento de Splatoon 3 sigue siendo un misterio, siendo un tema recurrente durante el día de ayer con el anuncio de Xenoblade Chronicles 3, ya que muchos especulaban y teorizaban con un supuesto retraso. No obstante, Nintendo dijo que el juego llegaría en verano, por lo que mientras que se lance antes de mediados de septiembre, habrán cumplido. Por lo demás, habrá que estar atentos a cualquier posible novedad durante estas semanas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti