Esta teoría de One Piece explica lo que pasa con el cerebro de Vegapunk y tiene todo el sentido

El Dr. Vegapunk finalmente ha aparecido en One Piece en el capítulo 1066, pero, ¿qué sucedió con su cerebro?

Esta teoría de One Piece explica lo que pasa con el cerebro de Vegapunk y tiene todo el sentido

One Piece es una serie muy querida por sus fans. Además de seguir las aventuras del carismático y aventurero Luffy, Eiichiro Oda -su creador- ha ido dejando cabos sueltos y misterios que dan paso a especulaciones sobre el argumento por parte de su audiencia. Y, claramente, One Piece es una historia llena de secretos que mantienen en vilo a la comunidad desde hace más de mil capítulos.

Aunque recientemente nos enteramos de que Luffy no obtuvo sus poderes de la fruta del Diablo y el sueño de toda su vida sigue ciertamente en el aire, no signfica que otros personajes no tengan sus propias verdades ocultas. Uno de ellos es el Dr. Vegapunk, de quien mucho se rumoreó tras la aparición de los supuestos clones en los que se había dividido y su verdadera identidad. Sin embargo, nadie sabía realmente quién era el Dr. Vegapunk, puesto que las referencias hacia su genialidad y sus inventos no eran más que afirmaciones a medias. Pero ahora ya tenemos más información sobre el científico tras los últimos eventos de la serie de piratas.

¿Quién es realmente el Dr. Vegapunk?

Para disipar todas las dudas alrededor de este enigmático personaje, finalmente se ha mostrado su cuerpo original en el capítulo 1066 de One Piece, llamado "La voluntad de Ohara". Y, para sorpresa de muchos, la apariencia del Dr. Vegapunk fue revelada durante la historia actual y 22 años antes; pero entre ambas apariciones hay una gran discrepancia en cuanto a su edad y sus características físicas.

Anteriormente, el científico poseía un cráneo gigante, supuestamente para poder albergar un gran cerebro. Y ahora, la parte superior de us cabeza ha sido recortada, lo que hace pensar a los fans que hay una peculiar historia detrás de la desaparición de su cerebro.

One-piece-capitulo-1066-el-cerebro-de-vegapunk

Capítulo 1066, páginas 10-11, One Piece.

Como mencionamos, en el pasado la cabeza de Vegapunk era tan grande que hacía ver pequeño incluso a Monkey D. Dragon, cuyas proporciones alcanzaban los dos metros y medio de altura, mientras que el resto del científico apenas alcanzaba el pecho del luchador. Así pues, el hecho de que su cerebro haya sido tan prominente, podría significar que se trata del hombre más inteligente del universo de One Piece. Sin embargo, al retirarse de su cabeza, seguramente no cualquier lugar podría guardarlo adecuadamente. ¿Entonces dónde podría estar?

Las respuestas pueden ser muchas, pero lo interesante es que el Dr. Vegapunk actual parece haber eliminado cualquier rastro de esta inteligencia, o por lo menos, el órgano que le otorgaba la mayoría de sus dones. Ahora tiene lo que se asemeja a la mitad de una manzana en una varilla, donde se supone que tendría que estar la parte superior de la cabeza. Además, se le ve distraído y, tal vez, un poco más torpe, si lo comparamos con su versión del pasado, lo que podría dar una pista sobre el destino del cerebro.

Es aquí donde no podemos olvidar que Vegapunk creó seis satélites, entre los que podría haber dividido su cerebro. Algo curioso, teniendo en cuenta la referencia de la vida real en la que a Albert Einstein -tras su muerte- se le extrajo su cerebro, fue cortado, analizado y conservado. De este modo, el científico podría haber mantenido la funcionalidad de este en cada uno de los trozos que asignó a sus símiles, sobre todo en el cuerpo principal de Stella. Y el hecho que refuerza esta idea es que cada uno de ellos tiene pensamientos y sentimientos distintos.

Por otro lado, también existe la teoría de que el Doctor Vegapunk podría estar conservando todo su cerebro en un frasco, al más puro estilo de la ciencia ficción. Y esto cobraría sentido por los eventos casi surrealistas que han estado sucediendo en el último arco de One Piece. Así que si conecta su cerebro a un ordenador que pueda soportar su capacidad, probablemente desde ahí maneja a los satélites y Stella.

¿El cerebro de Vegapunk podría estar conectado a un ordenador?

One-piece-capitulo-1066-el-cerebro-de-vegapunk-1

Capítulo 1066, páginas 16-17, One Piece.

Esta pregunta podría responderse a partir de la forma de la cabeza de Stella, cuya estructura es la que podría mantenerse conectada a todo un complejísimo sistema cerebral del Dr. Vegapunk. Esta peculiar forma podría ser una especie de antena que recibe señales desde el ordenador del científico, sin importar el lugar en el que se encuentro. Además, si el resto de clones también poseen partes del cerebro, eso significaría que todos se encuentran interconectados.

De este modo, no queda claro qué sucedió con el gran cerebro de Vegapunk, lo que plantea muchas más incógnitas de las que resuelve su aparición. Tal vez la respuesta se encuentre en el comportamiento de los satélites y la ubicación de la parte superior de la manzana. De cualquier manera, Vegapunk no parece ser el mismo de antes, así que hay un misterio más grande que queda por resolver.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti