Close Button
Compartir

Jeff Ross, en una entrevista a USA Today, ha vuelto a hablar sobre la cancelada secuela del exclusivo de PlayStation.

Es curioso ver que Days Gone sigue copando la actualidad del mundo de los videojuegos, aunque sea para hablar de la secuela que, por el momento, tiene pinta que nunca veremos. Ha sido el propio Jeff Ross, director del juego de Bend Studio, quien ha hablado, en una entrevista a USA Today, de las ideas que tenían para implementar en la cancelada secuela.

Cabe mencionar que, como ya hemos dicho antes, Days Gone lleva siendo noticia desde hace unos días desde que el propio Ross reaccionó a la noticia de la cifra de ventas que había logrado Ghost of Tsushima destacando lo que consiguió vender Days Gone en su momento y el diferente trato recibido por los superiores de Sony. Por lo tanto, no es demasiado extraño que haya decidido dar más detalles de lo que podría haber sido Days Gone 2.

Volviendo a la noticia que nos ocupa, Jeff Ross admite, en las mencionadas declaraciones, que Days Gone no era perfecto, por lo que asegura que con una secuela podría haber creado la "versión definitiva" de su visión, una que le permitiese no disculparse por tantas cosas, según él. También añadió lo siguiente con respecto a lo que supone una secuela en la industria de los videojuegos: "Tenemos que poder gatear antes de poder caminar, y caminar antes de poder correr”. "Creas una entrega mínima viable y luego esperas poder construir la segunda. Porque no estás discutiendo sobre los cimientos, estás discutiendo sobre las nuevas ideas épicas que vas a incluir". Además, también indico que el concebía su obra como una trilogía.

days gone deacon en moto

Según Jeff Ross, la secuela de Days Gone podría haber sido la versión definitiva de su visión

Al parecer, en Days Gone 2 habrían seguido con la historia de Deacon y Sarah para poder seguir explorando su relación más en profundidad. "Sí, volvieron a estar juntos, pero tal vez no sean felices", dijo Ross. "Bueno, ¿qué podemos hacer con eso? De acuerdo, nos casamos antes del apocalipsis, pero ¿qué pasa con el futuro?". Para poder desarrollar todo lo mencionado, asegura lo siguiente: "Hubiéramos mantenido la narrativa pesada y fuerte. Nos hubiéramos quedado con la moto, obviamente. Y creo que hubiéramos ampliado el tono un poco en una dirección más técnica, algo así como, bien, ahora tenemos toda esta tecnología NERO, ¿qué podemos hacer con ella?". Por lo tanto, señala que el título "se habría expandido hacia una nueva realidad", una en el que el jugador tendría una serie de recursos, unos que tenía el propio gobierno.

Ross continuó aportando otras ideas que habrían entrado en Days Gone 2. En este caso, el director del primer, y único, título compartió nuevas formas de potenciar el mundo del juego, como la opción de nadar, que no estaba disponible en la primera entrega por limitaciones técnicas. "Habría añadido nuevos sistemas, porque los sistemas son sencillos. Y si son sencillos, pueden ser muy satisfactorios para el jugador. Añadir un par de capas más a los elementos sistémicos habría ofrecido un montón de momentos de mundo abierto que no hubiéramos visto antes, haciéndolo incluso más épico".

También comentó la idea de expandir la ecología del mundo de Days Gone, algo que podría haber incluido encuentros dinámicos con osos rebuscando en la basura o con lobos y una serie de mejoras en el comportamiento de los enemigos y aliados, algo que el mismo Ross admite que era muy complicado en la primera entrega.

Captura Days Gone

Habrían añadido nuevos sistemas y hubieran mantenido la narrativa pesada y fuerte

La verdad es que Jeff Ross se ha explayado bastante en lo referente a todas las ideas que habrían añadido en Days Gone 2, pero claro, todo esto finalmente se queda en palabras, ya que nunca podremos verlo con nuestros ojos ni jugarlo. Y si algún día se retoma el proyecto de una secuela del título protagonizado por el bueno de Deacon, seguramente no será tal y como lo imaginó Ross, ya que él no sigue trabajando en el estudio. Por cierto, si queréis saber nuestra opinión respecto a la versión más actual de Days Gone, la de PC, os dejamos por aquí nuestro análisis de la aventura apocalíptica de Deacon St. John.

Antes de terminar, cabe mencionar que, Bend Studio se encuentra trabajando actualmente en una nueva IP que se está construyendo sobre los sistemas de mundo abierto creados para Days Gone, según dijo Herman Hulst, responsable de PlayStation Studios, el año pasado en el blog oficial de PlayStation.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!