Naughty Dog asegura que habrá una gran diferencia al jugar The Last of Us Parte I en PS5 respecto al original

El título no deja de salir de la polémica debido a su aparente ausencia de novedades.

Naughty Dog asegura que habrá una gran diferencia al jugar The Last of Us Parte I en PS5 respecto al original

La polémica está servida con The Last of Us Parte 1, ya que, tras una filtración de su gameplay que parece ir de la mano con el juego desde su anuncio, se ha podido ver que en lo que se refiere a la jugabilidad el título de Naughty Dog ha sido acusado de ser más de lo mismo y sin llegar a ofrecer todos esos cambios prometidos, lo que unido a su precio de 80€ está provocando que salgan bastante detractores.

Por todo ello, parece que le queda un mes largo al título hasta su lanzamiento, ya que ahora que está en su fase Gold, PlayStation tiene el objetivo de convencer a los fans de que The Last of Us Parte I está más que justificado, siendo esto algo que ya se está viendo en los canales oficiales tanto de la división de Sony como del propio estudio de desarrollo.

Trabajadores de Naughty Dog hablan de los cambios en The Last of Us Parte I

The Last of Us Part I detalla sus funciones con el DualSense de PS5

Portada del remake de The Last of Us: Part I

Ante esto hay que señalar que algunas de las voces que se están pronunciando a favor del título son también los propios trabajadores de Naughty Dog, los cuales incluso han afirmado que es el primer juego hecho sin crunch. Sea como fuere, el artista sénior de texturas ambientales, Jonathan Benainous, ha comentado en redes sociales que esta versión no se puede comparar con la de PS3, ya que son juegos completamente diferentes.

Esto se ha dado como parte de una respuesta a un usuario, donde Benainous afirma que el combate de esta versión no era posible con la tecnología de PS3, señalando que la gente se queja de un vídeo, pero si no se tiene el mando en las manos no se puede juzgar con criterio.

Por lo demás, solo resta señalar que The Last of Us Parte I llegará a PS5 el próximo 2 de septiembre, siendo este el regreso de Joel y Ellie a la consola de sobremesa de Sony desde 2020. Por otro lado, hay que destacar que una versión de PC está en desarrollo, aunque sin una ventana de lanzamiento aún fijada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti