Close Button
Compartir

Resident Evil 4, Final Fantasy XVI o Street Fighter 6 son algunos de los anuncios del State of Play.

El State of Play de este jueves 2 de junio ha ofrecido casi 30 minutos de anuncios y actualizaciones del mundo de PlayStation. Aunque los primeros detalles apuntaban a que el directo contaba con noticias de desarrolladoras third party, además de ofrecer un vistazo a varios juegos en desarrollo para PlayStation VR2, también hemos podido ver juegos de la propia Sony.

Descubre cada uno de los anuncios a continuación, empezando por la confirmación del rumoreado Resident Evil 4 para PS5 y pasando por los primeros juegos de PlayStation VR2, entre los que destaca Horizon Call of the Mountain, también hemos podido ver el primer tráiler de Street Fighter 6 o un nuevo avance de Final Fantasy XVI. Descubre cada uno de los anuncios a continuación.

Anunciado Resident Evil 4 para PS5

El primero de los anuncios ha sido el de Resident Evil 4, un remake del juego de 2005 del mismo nombre. Cuando salió por primera vez, el juego revolucionó la saga con su novedoso estilo de juego que mezclaba acción, disparos y gestión de recursos, lo que sentó las bases de los futuros títulos de Resident Evil. Ahora, la entrega vuelve renovada y con compatibilidad con PlayStation VR2 en el año 2023.

La historia de Resident Evil 4 se sitúa seis años desde el desastre biológico de Racoon City. Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes del incidente, ha sido contratado como agente bajo la tutela del presidente. En esta nueva aventura, Leon debe rescatar a la hija secuestrada del presidente de Estados Unidos, aunque acaba en un remoto pueblo de Europa, a cuyos habitantes les pasa algo horrible en esta historia de terror, supervivencia y rescate.

Resident Evil, The Walking Dead, Horizon y más ponen rumbo a PS VR2

PlayStation VR2 ha sido la segunda gran protagonista de la noche. Las nuevas gafas de realidad virtual será compatible con numerosos juegos, entre ellos Resident Evil Village o Resident Evil 4, que ya prepara contenido específico para el dispositivo. A estos juegos se le ha sumado el recién anunciado The Walking Dead: Saints & Sinners Chapter 2 Retribution, que también llegará a PS VR con una campaña de historia completamente nueva, nuevos mapas para explorar, nuevas armas y herramientas y nuevos retos.

Sony muestra los primeros juegos de PlayStation VR2

Mientras que No Man’s Sky está en desarrollo para PlayStation VR2, Horizon Call of the Mountain se ha mostrado en un nuevo tráiler que ha presentado a Ryas, su protagonista, un antiguo guerrero Carja Sombrío que espera redimirse con la investigación de una terrible nueva amenaza al Solminio. Ryas es un experto escalador y arquero, dos habilidades cruciales para la supervivencia cuando os pongáis en su piel y tengáis que escalar peligrosas montañas y enfrentaros a poderosas máquinas como el Atronador.

Spider-Man salta a PC

Insomniac Games ha asustado con lo que podría haber sido el segundo tráiler de Marvel's Spider-Man 2. No obstante, lo que la desarrolladora ha anunciado es la llegada de Marvel’s Spider-Man Remasterizado y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales a PC. La saga que suma más de 33 millones de copias vendidas en todo el mundo salta ahora a ordenador. La remasterización saldrá el 12 de agosto de 2022, mientras que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales lo hará en otoño de 2022.

Stray por fin tiene fecha de lanzamiento

El siguiente tráiler mostrado ha sido el de Stray, un simpático juego de aventuras protagonizado por un gato. Los jugadores podrán explorar callejones iluminados con luces de neón de una ciberciudad decadente y los turbios rincones a partir del 19 de julio en PS5, PS4 y PC. Además, los suscriptores de los nuevos servicios de PS Plus Extra y PS Plus Premium tendrán acceso gratuito al juego desde el día de su lanzamiento.

Primer tráiler de The Callisto Protocol

El primer tráiler de The Callisto Protocol se ha mostrado también en la noche de hoy. Este nuevo juego de terror y ciencia ficción tiene lugar en la «luna muerta» de Júpiter en 2320, y sigue a Jacob Lee, un preso de la prisión Black Iron que debe luchar por su vida cuando un misterioso brote desata el caos en la luna. Los guardias de la prisión y los presos están mutando en unas criaturas monstruosas llamadas Biófagos, y Jacob debe luchar por sobrevivir a los horrores de Black Iron y descubrir los secretos oscuros de la United Jupiter Company.

Desarrollado por Distance Studios y contando con el creador de Dead Space, el juego promete ofrecer un ambiente lleno de tensión, brutalidad, desamparo y humanidad que asuste a los jugadores… y que haga que se mueran de miedo. Desde luego, las primeras imágenes del juego lucen espectaculares, queriendo aprovechar la tecnología de audio 3D de PS5, el trazado de rayos acústico y la difracción para sumergir totalmente a los jugadores en el mundo del juego que saldrá también a la venta en PS4 el 2 de diciembre de 2022.

Tunic llega a PS5 junto a más juegos

Entre la oleada de juegos que se han confirmado para PlayStation destaca Tunic, un juego de acción isométrico sobre un pequeño zorro que emprende una gran aventura que se lanzará para PS4 y PS5 el próximo 27 de septiembre. Por su parte, Rollerdrome ha sido anunciado por los creadores de los juegos de OlliOlli. En él habrá que realizar estilosos trucos de skate con devastadores asesinatos a cámara lenta, escoger armas con cuidado para asestar el golpe de gracia y llegar al final de la ronda de este título que se lanza el 17 de agosto.

Eternights se ha presentado como un juego de acción y un simulador de citas donde se tiene que luchar por sobrevivir durante el apocalipsis. Los jugadores tienen que buscar provisiones, explorar mazmorras... y tener citas. El juego llegará a PS4 y PS5 a principios del año que viene. Por último, Season: A Letter To The Future se adelantará y llegará en otoño de 2022.

Primer tráiler de Street Fighter 6

Capcom ha regresado al final del State of Play para revelar el primer tráiler de Street Fighter 6. El juego de lucha ha ofrecido numerosas novedades al mostrar un mundo que podrá ser explorado. También se ha confirmado que Jamie, Luke, Chun-Li y Ryu son los primeros luchadores del título. No obstante, aún habrá que esperar hasta el año 2023 para disfrutar de los nuevos combates de la saga en PS5 y PS4.

Final Fantasy XVI reaparece en el State of Play con un nuevo tráiler

Square Enix ha sido la encargada de cerrar el State of Play con un nuevo tráiler de Final Fantasy XVI. El equipo de desarrollo, bajo la dirección de Hiroshi Takai, ha comenzado ya la última fase de trabajo y se centra ahora en pulir el juego antes de que llegue el momento de dar los últimos retoques y sacarlo a la venta en verano de 2023.

En este nuevo tráiler, hemos podido ver nuevos detalles del sistema de batalla lleno de acción y la libertad que se dará a los jugadores. También hemos podido ver mucho más de los personajes, enemigos y escenarios del nuevo mundo de la mágica saga que llegará a PS5 y PC.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!