Todos los juegos anunciados en el State of Play del 9 de marzo de 2022

Estos son todos los juegos anunciados en el State of Play.

Todos los juegos anunciados en el State of Play del 9 de marzo de 2022

El State of Play de este miércoles 9 de marzo ha estado centrado en el anuncio de juegos de PS4 y PS5 por parte de desarrolladoras japonesas, aunque en los más de 20 minutos que ha durado la retransmisión en directo de Sony también ha habido tiempo para PlayStation Studios, que también ha querido ofrecer novedades de un título ya conocido. Descubre este y el resto de anuncios en el siguiente resumen.

Capcom anuncia Exoprimal para PS4 y PS5

exoprimal

El primer anuncio del directo ha venido por parte de Capcom, que ha presentado Exoprimal, una nueva IP cooperativa que llegará a PS4 y PS5 a lo largo del año 2023. No obstante, el título se sitúa en el año 2043, cuando se abren misteriosos vórtices que liberan interminables enjambres de dinosaurios sobre el mundo moderno. Al igual que ocurre con otros juegos como Anthem o Destiny, en Exoprimal será necesaria la cooperación para vencer a un gran número de dinosaurios en esta nueva licencia que también llegará a Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Por lo que se ha podido ver en este tráiler de presentación, respira un ambiente muy similar al de Dino Crisis, título en el que parece estar inspirado, aunque no tenga nada que ver con su universo. Tocará esperar para conocer más detalles de esta interesante propuesta cuando se produzca su debut en algún momento aún por concretar de 2023.

Ghostwire: Tokyo presenta un nuevo tráiler

Ghostwire Tokyo retrasa su lanzamiento en PS5 a principios de 2022

Bethesda también ha participado en el State of Play mostrando un nuevo tráiler de Ghostwire: Tokyo. El título, que llegará el próximo 25 de marzo en exclusiva a PS5, está protagonizado por Akito, uno de los supervivientes de la desaparición de la humanidad. Los jugadores unirán fuerzas con un detective espectral llamado KK para llegar hasta el fondo del fenómeno paranormal que se ha mostrado en este nuevo vídeo cargado de material gameplay para mostrar la jugabilidad de su propuesta.

En esta nueva demostración jugable se han podido ver algunas de las técnicas de combate que serán protagonistas en GhostWire Tokyo, centrándose en estos aspectos del gameplay. Sin duda, uno de los títulos más prometedores del entorno de PlayStation para cerrar el primer trimestre del curso.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin estrena demo en PS4 y PS5

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin se luce en su tráiler final

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, que en el día de hoy revelaba sus requisitos en PC, ha anunciado que estrenará una demo en PlayStation Store en unas horas tras mostrarse brevemente en el directo con nuevas imágenes. De momento se desconocen más detalles de dicha prueba gratuita más allá que ocupará 37 GB.

Forspoken presenta un nuevo gameplay

A pesar de retrasar su lanzamiento hace unos días, Forspoken no se ha querido perder el State of Play para mostrar un nuevo gameplay en el que se ha lucido la mejora gráfica del juego y la variedad de hechizos que la protagonista podrá realizar haciendo llover proyectiles o creando esferas de agua o fuego por ejemplo. Lamentablemente, el título no se estrenará hasta el 11 de octubre de 2022.

Anunciado Gundam Evolution para PS4 y PS5

Bandai Namco ha anunciado Gundam Evolution, un juego gratuito de disparos en primera persona que llegará a PS5 y PS4 en 2022. Los jugadores deberán conquistar el campo de batalla en este free-to-play de disparos en primera persona en el que tendrán que luchar en equipos de seis y cumplir objetivos a bordo de Mobile Suits. En la nueva generación de PlayStation el juego lucirá gráficos 4K con rendimiento a 60 fps.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection se lanza este año

Konami ha anunciado que Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection se lanzará este año. Se trata de la edición occidental íntegra de los juegos de 8 y 16 bits de la saga junto a sus versiones japonesas y los juegos de arcade de TMNT. En total, la colección une 13 juegos de consola y arcade y sus versiones regionales para PS4 y PS5 hasta 30 años después de lanzar las primeras obras.

Anunciado Gigabash, juego de lucha en arena para cuatro jugadores

Passion Republic Games ha anunciado Gigabash, un juego de lucha en arena para cuatro jugadores, con kaijus y héroes con inspiración tokusatsu. Sus protagonistas se basan en personajes tokusatsu clásicos como Godzilla, Megazord y Ultraman, así como en juegos como War of the Monsters y Power Stone. En total habrá 10 titanes únicos, cada uno adaptado a un determinado kaiju o tipo de héroe y con estilo de juego, conjunto de habilidades y combos propios que dominar.

JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R llegará este año

Bandai Namco ha anunciado el lanzamiento de JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R para PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC para este otoño. El título, que contará con 50 personajes jugables que cuentan con las expresiones dramáticas que caracterizan a los personajes clásicos de JoJo. Así mismo, para contentar a la mayor cantidad de jugadores, habrá diversos modos de juego como All Star Battle, Arcade, Online, Versus, Práctica y Galería.

Trek to Yomi, una experiencia cinematográfica para PS4 y PS5

Flying Wild Hog ha presentado Trek to Yomi, una experiencia cinematográfica para PS4 y PS5 que llegará en primavera de 2022. Su protagonista es el joven espadachín Hiroki, que jura a su maestro en su lecho de muerte que protegerá su pueblo y a la gente que quiere ante cualquier amenaza. Perseguido por la tragedia y destinado a cumplir su deber, el solitario samurái deberá viajar más allá de la vida y la muerte para enfrentarse a sí mismo y decidir qué camino debe tomar.

Returnal presenta su modo cooperativo

returnal

Por parte de PlayStation Studios hemos tenido el anuncio de Returnal: Ascension, la actualización 3.0 del juego que sumará un modo cooperativo que permite compartir todo el viaje de Selene a través del laberinto cambiante de Atropos con otro jugador. El título también añadirá la Torre de Sísifo, una serie de fases de dificultad creciente, cada una formada por 20 pisos.

Square Enix presenta dos nuevos juegos

Para finalizar el State of Play, Square Enix ha realizado dos anuncios. En primer lugar se ha presentado The DioFeld Chronicle, una nueva IP perteneciente al género de los RPG táctico que cuenta con una nueva historia centrada en el conflicto de tres naciones. Por otro lado, se ha presentado Valkyrie Elysium, RPG de acción que se ha anunciado para PS5 y PS4 con un fuerte componente en la historia y con escenarios espectaculares y nuevos combates que serán mucho más frenéticos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti