Pokémon Escarlata y Púrpura tiene un truco con el que puedes moverte el doble de rápido

Un nuevo truco de Pokémon Escarlata y Púrpura permite a los jugadores moverse mucho más rápido con el uso de un segundo mando.

Pokémon Escarlata y Púrpura tiene un truco con el que puedes moverte el doble de rápido

Pokémon Escarlata y Púrpura está siendo todo un éxito desde su lanzamiento. Según los primeros datos ofrecidos, la novena generación de Pokémon ha hecho historia, con 10 millones de copias vendidas en tan solo tres días, lo que supone que es el mayor lanzamiento de la historia de Nintendo. Con ello, los jugadores están pudiendo explorar a fondo la región de Paldea y gracias a esto se están conociendo diversos trucos muy interesantes, como el que permite clonar a los legendarios, Miraidon y Koraidon. Ahora se ha descubierto otro que te permite moverte el doble de rápido.

Y esto es un gran elemento de cara a la crianza, ya que moverse el doble de rápido puede permitir que la apertura de huevos sea mucho más rápida en Pokémon Escarlata y Púrpura. De este modo, el truco consiste en configurar un segundo mando izquierdo en tu Nintendo Switch, de modo que dispongas de dos joystick de movimiento simultáneos. Esto provoca que el personaje o la montura del legendario se muevan el doble de rápido, por lo que se puede recorrer el terreno de un modo mucho más ágil y efectivo. Para conseguirlo, debes acceder a la configuración de tu consola y vincular el mando en cuestión para que detecte ambos.

In Pokémon Scarlet and Violet, you can greatly increase your running speed by connecting a second controller and using both left joysticks at an angle. from NintendoSwitch

De este modo, conseguirás moverte a una gran velocidad por la región de Paldea y acelerar diferentes procesos, como el que mencionábamos anteriormente sobre la apertura de huevos en caso de que sea tu método elegido para la obtención de Pokémon shiny. Si quieres conocer más trucos, consejos y secretos, te recomendamos visitar nuestra guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura donde encontrarás una gran cantidad de ellos.

Un error de Pokémon Escarlata y Púrpura facilita la obtención de Pokémon shiny

Los Pokémon shiny son uno de los grandes reclamos de cualquier generación de Pokémon y con Escarlata y Púrpura no iba a ser menos. Para facilitar este proceso, se ha descubierto un error que permite obtener Pokémon shiny de un modo mucho más sencilla que en cualquier otro juego de Pokémon. De este modo, hay que acudir a las apariciones masivas y eliminar a 60 Pokémon de la misma para que el ratio de aparición aumentar. Más tarde, cuando haya un grupo reducido de Pokémon de la aparición, hay que abrir y cerrar el pícnic, lo que reinicia el spawn de los Pokémon.

Pokémon Escarlata y Púrpura: esto es lo que debes hacer para recuperar el progreso si el juego crashea

Con este método, las probabilidades de conseguir un Pokémon shiny aumentar notablemente, especialmente si cuentas con el poder potenciador mediante la elaboración de bocadillos para conseguir ese efecto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti