Pokémon Escarlata y Púrpura: este sería el Pokémon más poderoso de la novena generación

Según los rumores, el Pokémon moneda será el más poderosos de Escarlata y Púrpura, a pesar de que aún no se ha revelado de manera oficial.

Pokémon Escarlata y Púrpura: este sería el Pokémon más poderoso de la novena generación

Las noticias de Pokémon Escarlata y Púrpura se han intensificado en las últimas semanas debido a la cercanía del lanzamiento de las nuevas entregas en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre. Sin embargo, parece que ya no habrá muchos más anuncios oficiales más allá de la revelación oficial de Greavard, el nuevo Pokémon perro de tipo fantasma, que hará su debut en la región de Paldea. De este modo, hay que acudir a los rumores y filtraciones para conocer más detalles de la novena generación y ya podría haberse dado a conocer cuál será el nuevo Pokémon más fuerte.

De este modo, de acuerdo a todo lo comentado por los filtradores habituales de Pokémon, Escarlata y Púrpura contaría con una de las nuevas criaturas procedentes de Paldea que estaría por encima del resto en lo que a poder se refiere. Este Pokémon en cuestión aún no se ha dado a conocer, pero se ha rumoreado en numerosas ocasiones: se trata de la nueva especie que se ha estado nombrando hasta ahora como el Pokémon moneda, aunque parece que no será una moneda de manera literal. Su combinación de tipo fantasma/acero y sus estadísticas lo convertirían en la nueva adición a la franquicia que todos los jugadores competitivos desearán tener en su equipo.

Por supuesto, estos detalles deben ser tratados como un rumor hasta que se confirmen de manera oficial, algo que probablemente sucederá a partir del próximo 18 de noviembre, puesto que no se esperan muchas más revelaciones por parte de Game Freak hasta la citada fecha.

Pokémon Escarlata y Púrpura cambiará los combates contra entrenadores y la aparición de shiny

Dos de los aspectos que sí están confirmados respecto a Pokémon Escarlata y Púrpura son cambios respectivos a dos mecánicas clásicas de la saga. En primer lugar, los combates contra entrenadores ya no serán obligatorios, por lo que todos y cada uno de ellos han de ser activados por el propio jugador para que den inicio. La otra es la aparición de Pokémon shiny, que ahora se podrán ver en el mundo abierto de manera directa, por lo que será mucho más sencillo identificarlos para hacerse con ellos.

Pokémon Escarlata y Púrpura: un artista imagina cómo sería la forma futura de Gallade

Queda muy poco para la llegada de Pokémon Escarlata y Púrpura a Nintendo Switch y desde AlfaBetaJuega te contaremos todo lo que acontezca respecto a las nuevas entregas, tanto de manera previa como posterior a su lanzamiento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti