Close Button
Compartir

Te contamos todos los juegos que han sido protagonistas en el evento Guerrilla Collective del Summer Game Fest.

La semana del Summer Game Fest nos está dejando un gran número de anuncios más allá de lo mostrado en el evento principal presentado por Geoff Keighley. Si el gran plato fuerte llega el domingo 12 de junio con el Xbox & Bethesda Showcase, ya han pasado por el escenario otras compañías como Devolver Digital, hemos podido conocer las novedades de la realidad virtual en Upload VR y también un buen recopilatorio de títulos mostrados en el IGN Expo. Hoy, sábado 11 de junio, llega el turno del mercado indie y el primer evento en cuestión es el Guerrilla Collective.

De tal modo, el evento que ya es un fijo en el verano del sector del videojuego, ha mostrado algunas de las novedades del mercado indie más incipientes e interesantes que se acercan en los próximos meses, por lo que si estás interesado en conocer de primera mano todo lo que se ha mostrado, a continuación te repasamos todos los juegos y sus respectivos tráileres para que los puedas apuntar en tu lista de deseos.

From Space

Si pensaste que con el evento del Summer Game Fest habías tenido suficiente con los juegos espaciales, estabas muy equivocado. From Space ha sido el elegido para iniciar el Guerrilla Collective y sobre estas líneas puedes echarle un vistazo a la nueva jugabilidad y la acción cooperativa en del título que llegará este otoño.

I Was a Tennager: Exocolonist

El estilizado RPG y simulador de exploración I Was a Tennager: Exocolonist tampoco se ha querido perder su cita con este apasionante verano de anuncios en los videojuegos. Para mostrar a los jugadores lo que les esperará el próximo mes de agosto, el tráiler presenta algunas de sus mecánicas jugable.

Ugly

Sí, el nombre puede que no sea muy llamativo, pero si te gustan los juegos como Binding of Isaac, al menos en su estilo artístico y los muchos roguelike que hay em el mercado, te va a encantar Ugly. Se trata de un juego que mezcla rompecabezas y plataformas que estará disponible en algún momento aún por determinar 2023.

Boundary

El FPS táctico de gravedad cero Boundary entrará en una fase beta jugable en algún momento de este verano. Para celebrarlo, el estudio de desarrollo ha querido compartir un nuevo tráiler mostrando su fantástico aspecto para todos aquellos que estén ávidos de echarle el guante.

Alaloth: Champions of the Four Kingdoms

Echa un vistazo a la jugabilidad de Alaloth: Champions of the Four Kingdoms, un juego isométrico de hack and slash con estética medieval. El gran anuncio que ha presentado en el evento es que estará disponible en acceso anticipado a través de Steam y GOG el 30 de junio de 2022, por lo que ya queda poco para disfrutarlo.

Daymare 1994: Sancastle

Si te gustó Daymare: 1998, será mejor que le eches un buen vistazo al tráiler de su precuela, Daymare 1994: Sancastle, que seguirá las mismas bases de la jugabilidad del título original y sus inspiraciones en otros juegos como Resident Evil.

Signalis

Uno de los juegos más curiosos que se han dejado caer por el Guerrilla Collective es Signalis, principalmente por su estética inspirada en los juegos de terror de PS1, como podría ser Silent Hill. En esta aventura de terror de ciencia ficción te esperan grandes secretos que tendrás que explorar mientras resuelves rompecabezas y te enfrentas a curiosos enemigos.

Gravewood High

¿Querías un modo multijugador en Gravewood High? Pues estás de enhorabuena, porque el Guerrilla Collective ha anunciado que estará disponible a partir de este mismo verano en el juego de terror y supervivencia de ciencia ficción. Échale un vistazo al tráiler para comprobar qué pinta tiene este contenido tan reclamado.

MadiSon

El terror ha sido uno de los protagonistas del Guerrilla Collective de este año y con Madison se ha podido ver un amplio gameplay de lo que propone. Terror psicológico al más puro estilo, además de elementos gameplay similares a otros juegos del género como Outlast, entre otros. Si estás preparado para adentrarte en esta propuesta, te tocará sufrir con Madison el 8 de julio, cuando se producirá su lanzamiento.

The Fridge is Red

The Fridge is Red es una colección de juegos de terror en primera persona de Tinybuild luce fantástica y te permite comprobarlo por ti mismo, ya que se ha anunciado una demostración gratuita en Steam. Cada juego presenta una jugabilidad experimental inspirada en los juegos de terror de la era PS1, así como SCP y Twilight Zone y el tráiler te va a volar la cabeza.

Industria

Seguimos con una de las temáticas más destacadas del evento y uno de los juegos que más ha sorprendido. Industria es un título de terror y supervivencia en primera persona con una ambientación steelpunk en un universo alternativo que ya está disponible para PC y consolas.

Slope Crashers

Sabemos que te gustan los animales y más si realizan algunas acciones humanas como los deportes. En Slope Crashers es precisamente lo que tendrás, aunque son deportes de invierno, tal y como puedes ver en el tráiler de presentación. Esquía, practica snowboard y carreras de trineos mientras te maravillas con estos animales tan adorables.

Cassete Beasts

La fórmula Pokémon avanzada. Con Cassete Beasts vivirás una fantástica aventura con estética pixel art en la que monstruos con aspecto mucho más adulto que los de Nintendo se enfrentarán en cruentas batallas y podrán fusionarse entre sí.

Contract Killer

El beat-em-up en 2D más loco que te puedas encontrar se titula Contract Killer. Una absoluta fantasía que te enfrentará a toda clase de artículos de oficina que puedas imaginar. A través de su tráiler ha anunciado que llegará a las consolas Nintendo Switch y Xbox este verano.

Rytmos

¡Resuelve acertijos musicales para viajar por el espacio! Esoes a lo que te invita Rytmos, un juego con estética pastel en el que tendrás que observar estructuras y resolver cualquier tipo de puzle que te planteen, aunque siguiendo un ritmo concreto, tal y como indica su nombre.

BATS: Bloodsucker Anti-Terror Squad

Si eres de la vieja escuela, ya conocerás BATS: Bloodsucker Anti-Terror Squad. El juego de acción retro ultraviolento tendrá un lanzamiento físico en el verano de 2022, tal y como ha anunciado el Guerrilla Collective a través de su nuevo tráiler.

Arkanoid: Eternal Battle

Uno de los clásicos entre los clásicos del mundo de los videojuegos está de vuelta gracias a Microids. El rompedor de ladrillos Arkanoid se moderniza con Arkanow: Eternal Battle, una nueva versión de la fórmula clásica. Juega solo o Eternal Battle, un nuevo modo de batalla real para 25 jugadores al más puro estilo battle royale. Arkanow llega a PC y consolas en octubre de 2022.

Nine Years of Shadows

Rompe una maldición de 9 años en Nine Years of Shadows, un metroidvania de desplazamiento lateral con conjuntos de armaduras intercambiables que cambian el juego, jefes gigantes e incluso un familiar de Teddie Bear, tal y como reza su descripción oficial. Llegará a Steam en el cuarto trimestre de 2022.

Alterium Shift

Elige entre tres personajes jugables diferentes en este juego de rol pixel-art de inspiración retro Alterium Shift. Tu elección de personaje determina tu historia, ¡e incluso te superpondrás con otros personajes jugables! Llegará próximamente para PC y consolas, aunque para amenizar la espera contará con una demostración para PC que se lanzará en el tercer trimestre de 2022.

Greedventory

Uno de los estrenos que se ha guardado el Guerrilla Collective es Greedventory, al que puedes echar un vistazo por primera vez en el tráiler que ves más arriba. Se trata de un juego de rol de point and clic de estilo pixel art maduro que llegará pronto a PC, aunque aún no se conoce fecha concreta..

Symphony of War

En este juego de tácticas similar a Fire Emblem llamado Symphony of War, juegas como un recién graduado que debe liderar un ejército contra un enemigo peligroso en una tierra devastada por la guerra. Si su tráiler te ha gustado, debes saber que ya está disponible para PC.

Temas relacionados: Reportaje

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!