La versión de GTA V para PS5 y Xbox Series X podría tardar en llegar más de lo esperado

GTA no atina en los últimos meses.

La versión de GTA V para PS5 y Xbox Series X podría tardar en llegar más de lo esperado

No se puede decir que el año acabase muy bien para Rockstar, ya que, tras el fiasco que supuso GTA Trilogy debido a sus problemas técnicos que lo volvían injugable, hay que sumarle los rumores sobre la cancelación de Bully 2. Es por ello que muchos veían con buenos ojos que la compañía volviese a levantar cabeza con el lanzamiento de GTA V en PlayStation 5 y Xbox Series S y Series X. Y sin embargo, parece que se han encontrado con otro bache en el camino.

Todo esto se debe a que ha surgido el nuevo rumor de que GTA V Expanded and Enhanced podría estar teniendo problemas en su desarrollo, siendo esto algo que ha compartido en redes sociales el dataminer Matheusbr9895, quien ha tildado este proceso como complicado. Cabe señalar que no es la primera vez que el lanzamiento corre peligro, ya que originalmente el título estaba pensado para lanzarse a finales del año pasado. Podéis ver el tweet en cuestión a continuación:

Bajo esta premisa, tal parece que el plan original de Rockstar sería parchear las versiones existentes y lanzar GTA Online por separado. No obstante, este ha resultado ser un proceso más complicado de lo esperado, dando con ello pie a que el desarrollo esté tomando más tiempo del que se esperaba. De hecho, ya se comenta que el lanzamiento en marzo podría cambiarse a abril o mayo de este año, siendo así un retraso que no se alargaría demasiado.

En cualquier caso, hay que señalar que el título estrella de Rockstar lleva quedando en segundo plano desde hace meses, ya que los rumores sobre el anuncio y/o lanzamiento de GTA VI son constantes. Asimismo, la saga ha sido tema de actualidad debido a los rumores que apuntan a una versión para móviles, siendo esto algo que se ha reforzado tras la compra de Zynga.

Sea como fuere, estamos a la espera de que Take Two o Rockstar den un comunicado oficial, ya que, hasta entonces, toda esta información debe ser cogida con pinzas. En cualquier caso, esperemos que las ansias por vender no estén por encima de lanzar el título con la calidad mínima requerida, sobre todo de cara a no repetir lo ocurrido con GTA Trilogy.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti