Final Fantasy XVI revela una batalla contra jefe final en un nuevo gameplay
A tan solo tres semanas de su lanzamiento, Final Fantasy XVI revela otro espectacular gameplay.

Square Enix no cesa con la promoción de Final Fantasy XVI ante su inminente lanzamiento. Después de ver su tráiler de lanzamiento en el PlayStation Showcase, el medio IGN se encarga ahora de revelar cómo lucirá una batalla contra jefe final en el juego. De esta forma, hemos podido ver un vídeo gameplay de casi siete minutos de duración en el que Clive lucha contra Liquid Flame, un poderoso jefe que puede cambiar su forma. Por suerte, el protagonista cuenta con el poder de Shiva, que tiene la capacidad de usar hielo para bloquear la lava circundante, junto a la compañía de Torgal, su fiel acompañante durante la aventura.
Tal y como revela el gameplay, Liquid Flame será un jefe que golpeará continaumente durante la batalla final, lo que demuestra que el jugador tendrá que aprender a esquivar ataques. Destaca también ver cómo la bestia se transforma, primero en un demonio volador que escupe chorros de fuego, y luego en otra bestia que se precipita hacia Clive. Por último, cuando le queda poca vida, el enemigo se divide en múltiples demonios y bestias voladoras para provocar un caos final.
Ya en nuestras impresiones del combate de Final Fantasy XVI revelamos que el juego no contará solo con este tipo de combates contra jefe final, pues el título también presentará batallas de Eikon contra Eikon en la que los personajes dominantes invocarán y se transformarán en un Eikon, los seres enormes que cuenta con sus propios movimientos y ataques. Clive, que se beneficia de este poder, se adentrará así en batallas finales diseñadas de manera única cada una de ellas.
Final Fantasy XVI se estrena en semanas
Final Fantasy XVI se estrenará el próximo 22 de junio en exclusiva en PlayStation 5 como una de las mejores apuestas para iniciar el verano jugando. Por ahora, no hay planes de DLC al haberse desarrollado como una aventura completa, aprendiendo de errores del pasado. Mientras esperamos la llegada de su demo previa, os recordamos que nuestras primeras horas de juego nos han dejado anticipar una historia muy trabajada y profunda, una jugabilidad de lo más variada y divertida y una larga duración que apuesta a poder ampliarse de manera divertida.