Close Button
Compartir

Los últimos juegos de Marvel habrían dejado un buen agujero en las cuentas de los japoneses.

Ayer nos levantamos con la inesperada noticia de que Square Enix vendía sus estudios occidentales a Embracer Group, que incluyen Crystal Dynamics, Eidos y Square Enix Montreal, así como sus IP asociadas: Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Soul River, etc. Sabemos qué hará Square Enix con esos ingresos, lo que no se sabía hasta ahora son los motivos que llevaron a la compañía japonesa a desprenderse de sus activos occidentales de manera tan apresurada. Square Enix habría perdido cientos de millones de dólares con los últimos juegos de estos estudios.

De acuerdo a los últimos reportes, Square Enix habría sumado pérdidas por valor de 200 millones de dólares tras el lanzamiento de Marvel's Avengers y Marvel's Guardians of the Galaxy, los últimos proyectos de Crystal Dynamics y Eidos Montreal, respectivamente. Al menos, eso es lo que asegura David Gibson, analista senior de MST Financial.

Se conoce que ambos juegos no llegaron a cumplirlas expectativas de ventas de la compañía japonesa, sobre todo Marvel's Avengers, pero si esta cifra es cierta sorprende que a la hora de vender tres estudios con más de 1.000 empleados en total y cerca de 50 IPs la cifra sea de 300 millones de dólares, solo 100 millones de beneficio tras cubrir pérdidas. En contexto, Sony pagó 3.6 mil millones de dólares por Bungie con solo una IP publicada hasta el momento.

La próxima compra de PlayStation apunta a ser Square Enix

Square Enix apuesta por el blockchain

Igual o más sorprendete que el precio de venta de los estudios es que Square Enix haya confirmado de manera pública que estos ingresos irán dirigidos a invertir en blockchain y en la nube. La compañía japonesa parece plenamente convencida a implementar NFTs en sus juegos porque, como dijo el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, existen dos tipos de jugadores: los jugadores que "juegan para divertirse" y los que "juegan para contribuir".

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!