Bethesda revela que conversaron con Elon Musk para el desarrollo de Starfield

El director creativo de Starfield, Todd Howard ha tenido una reunión con Space X para tomar decisiones importantes sobre el RPG espacial.

Bethesda revela que conversaron con Elon Musk para el desarrollo de Starfield

Tan sólo con su presentación, Starfield generó muchas buenas expectativas entre los fans de la ciencia ficción. A pesar de que no hay una fecha clara por parte de la franquicia para su estreno, la realidad es que la audiencia ya puede hacerse una idea de lo que se avecina.

Gracias a la cantidad de imágenes que muestran una estética cuidadosamente detallada y realista a través de sus gráficos, un vistazo por sus escenarios es una experiencia misma. Y la buena noticia es que Bethesda Game Studios poco a poco ha ido agregando más información para su, presumiblemente, título de de 2023 (aunque habría que considerar un relativo retraso que podría afectar su lanzamiento).

bethesda-starfield-desarrolladores-hablan-con-elon-musk-2

Avances compartidos en el Xbox & Bethesda Games Showcase.

Los detalles más relevantes de Starfield

Comenzando por la duración del RPG espacial, el director creativo, Todd Howard, afirma que -en comparación con Fallout 4 y Skyrim- la misión principal será de aproximadamente 30 o 40 horas; lo que se traduce a un 20% más grande. Teniendo en cuenta que a los jugadores de Skyrim les lleva unas 34 horas terminar con la misión principal, mientras que en Fallout 4 se llevan 27, Starfield promete una narrativa que permite la posibilidad de crear tu propia historia, por lo que la duración es mucho más extensa.

Además, para fortuna de aquellos jugadores más curiosos, entre las batallas espaciales, diversas facciones personalizables y otros detalles, ahora sabemos que Starfield contará con más de 1000 planetas.

En relación con esto último, para nadie es duda que se trata de una entrega muy ambiciosa por parte de Bethesda Game Studios y exclusiva de Xbox, sin embargo, tras la mención de Howard sobre los 1000 planetas explorables surgió la incógnita de si este sorprendente mundo abierto estará creado de manera aleatoria o si el diseño de los cuerpos celestes será a mano.

Ante esto, no ha habido una respuesta clara del todo, puesto que el director creativo explicó que The Elder Scrolls VI y Starfield aprovecharán una "generación procedimental en la creación inicial de los niveles", lo que significa que los desarrolladores están realizando su trabajo a partir de una base aleatoria que les permitirá diseñar el mundo. Entonces, ciertamente el sistema será híbrido, puesto que esta base aleatoria servirá a sus diseñadores para darle una serie de retoques personalizados en cada uno de sus planetas.

Y, por si lo anterior fuera poco, uno de los detalles más significativos de Starfield es que sus sistemas estelares estarán asociados por niveles. Si bien, hay que prepararse con elementos esenciales como un traje adecuado para la aventura (incluyendo los riesgos propios de cada lugar: toxicidad, gases o temperatura), nunca nos quedaremos sin combustible. Esto se debe a que, como ha explicado Howard anteriormente, de suceder algo así, el jugador se vería forzado a retroceder en el camino y, por ende, terminar con una experiencia lineal.

Aquí valdría la pena detenernos un poco, y es que Skyrim -uno de los títulos más populares hasta la fecha, siendo su estreno inicial en 2011- ha sido el objetivo principal de los creadores de contenido de esta franquicia; por tanto, podría decirse que Skyrim se ha mantenido en los dispositivos de sus aficionados gracias a la comunidad de modders que ofrecen opciones atractivas adicionales al contenido de Bethesda. Así que en esta ocasión, Bethesda ha tomado nota de esto y ha declarado que:

"Ciertamente vamos a hacer contenido extra para este juego, y amamos a nuestra comunidad de modders; va a ser un sueño ya que hay muchísimo que pueden hacer".

Sin importar la temporalidad de una saga que catapultó a la franquicia a la fama y popularidad, es lógico que sus desarrolladores estén al tanto de los intereses de los jugadores. Por ello, no sorprende que Bethesda esté concentrado ahora más que nunca en cumplir las fantasías del nuevo título. Aunque para lograrlo, tendrá que acudir a grandes colaboradores.

Starfield un proyecto pensado en grande

Para darnos una idea de las dimensiones del nuevo RPG espacial, la franquicia ha tenido que tomar decisiones importantes. Recientemente Todd Howard reveló que el equipo de Bethesda tuvo una reunión con Elon Musk para llevar más allá el concepto de los títulos de fantasía y la contemporaneidad de sus diseños, narrativas, entre otros.

Dicho sea de paso, la entrevista entre Space X y su CEO, Elon Musk, fue una inspiración para este último. Por su parte, Howard mostró con orgullo los interiores de las naves espaciales afirmando que "Avengers meets NASA", lo que demuestra la calidad de modelado que hasta ahora lleva el proyecto. Y, retomando la premisa de que tendrá más de 1000 planetas para explorar en un mundo abierto, podría tratarse de uno de los juegos más grandes en la historia de la industria.

Se mantiene en pie la idea de que Starfield se estrenará para principios del 2023, sin embargo, esta reunión con Elon Musk tiene ciertos propósitos que desconocemos y podrían sorprendernos en un futuro. Mientras tanto, faltan algunos meses -si las cosas marchan viento en popa- para disfrutar uno de los títulos de ciencia ficción más interesantes de Xbox.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!