Close Button
Compartir

Otro gigante de la indistria americana busca comprador.

Al igual que se rumoreó recientemente sobre Ubisoft, los últimos reprtes aseguran que EA estaría interesada en ser comprada o fusionarse con otra compañía. Recordemos que se trata de uno de los gigantes americanos de los videojuegos que cuenta con licencias como Battlefield, Apex Legends, Need for Speed o FIFA, pronto EA Sports FC.

Al menos eso es lo que indica un reciente artículo de Puck, el medio asegura que en los últimos meses EA ha buscado activamente ser adquirida por otra gran compañía u organizar algún tipo de fusión entre empresas. Intención que se habría reforzado tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft a principios de año.

Una de las compañías interesadas habría sido Comcast-NCB Universal, de acuerdo a este reporte. El director ejecutivo de la compañía, Brian Roberts, habría propuesto separar NBC Universal de Comcast y fusionarse con EA , manteniendo a Andrew Wilson a la cabeza de esta nueva organización. Finalmente este trato no llegó a buen puerto por algún desacuerdo en cuanto al precio o la estructura de la nueva organización.

EA habría entablado conversaciones con posibles socios tan importantes como Amazon, Disney o Apple buscando ese tipo de fusión que le permita a Wilson seguir al frente de la compañía tras un posible acuerdo. Claro está, de momento no se ha confirmado ninguno de estos acercamintos de manera oficial, pero tras los recientes movimientos de la industria, no sería descabellado que EA y otras compañía estén buscando nuevos socios o ser directamente adquiridas.

Death Stranding 2 ya es oficial: Norman Reedus lo confirma en una entrevista

Otras compañías que cambian de manos

2022 cuenta con grandes movimientos en el terreno emprerial de la industria con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft o la compra de Bungie por parte de Playstation, pero más recientemente ha sorprendido la venta de los estudios y licencias occidentales de Square Enix a Embracer Group. Transacción que se habría saldado por apenas 300 millones de dólares a cambio de estudios como Crystal Dynamics y Eidos Mointreal, y licencias como Tomb Raider, Thief, Deus Ex o Legacy of Kain.

Temas relacionados: EA

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!