Cómo evitar robos en Los Sims 2 y proteger nuestra casa
Te enseñamos a evitar ladrones y toda clase de robos en Los Sims 2

En esta guía de Los Sims 2 vamos a enseñaros a proteger vuestra casa y todos vuestros muebles, posiblemente vuestros bienes más preciados su os habéis trabajado una buena casa. En cualquier momento durante la noche podéis vivir como un ladrón entra a robar en el hogar, con una probabilidad baja o media, depende, pero nunca será 0, por esto conviene prevenir antes que curar.
En estos Sims, los ladrones no se dejan capturar por la policía sin pelear y también aparecen en algunos solares comunitarios. Llevan un pantalón vaquero negro y una camisa de presidiario al descubierto. Lleva también guantes, zapatos y pasamontañas negros, la verdad que es bastante obvio que es un ladrón.
En este juego, si un Sim ve a un ladrón, huirá de la misma habitación en la que el se encuentre. Además no tendremos disponible la opción del modo construir para comprar o vender nada, pues si no, sería fácil encerrarlo o evitar el robo.
Cómo evitar un robo
Para capturar a un ladrón o asustarlo se necesita de una alarma o de un teléfono para llamar a la policía. Eso sí, teniendo en cuenta que nuestro sim huirá de la habitación en la que esté el ladrón os recomendamos tener dos teléfonos, uno en la habitación y otro en la cocina o salón, por ejemplo.

Es vital poner una alarma antirobos para estar protegidos
La alarma antirrobo se llama SimTinela V. Cuando el policía se pelea con el ladrón, puede ganar o perder. Si el policía pierde, el ladrón se ira corriendo del solar (con lo robado), y si gana, el ladrón será arrestado. Los Sims que estén presenciando de la pelea pueden hacer dos cosas dependiendo de su personalidad, abuchearan al ladrón o se espantaran por la pelea.
Aunque haya alarma puede entrar el ladrón, pero es cierto que apenas le dará tiempo a robar, pero tenedlo en cuenta. En caso de que haya varios animales en casa (sobre todo perros grandes) o un Yeti el ladrón si que se puede asustar y salir espantado.