Todos los jefes finales de The Binding of Isaac y endings posibles
Te enseñamos todos los finales y jefes finales relacionados para conseguirlo todo en The Binding of Isaac y ver el tan ansiado final verdadero de Isaac

Son muchos los jefes finales que se encuentran al final de una partida en The Binding of Isaac, por ello te enseñamos en esta guía a todos ellos, necesario derrotarlos para el 100% y dar con todos los endings, una gran tarea y que puede llevarnos muchas horas. Tenemos muchas recompensas también en el camino, dependiendo muchas veces del personaje que estemos usando.
- Todos los finales de Rebirth
- Todos los finales de Afterbirth y Afterbirth+
- Todos los finales de Repentance
Todos los finales de Rebirth

Hay muchos jefes finales que otorgan distintos endings en The Binding of Isaac
The Binding of Isaac: Rebirth incluye un total de 16 finales posibles. A continuación te enseñamos cuáles son los requisitos para conseguirlos y sus recompensas:
- Epílogo (Mamá)
- El primer final posible que puedes ver en The Binding of Isaac es el conocido como el epílogo. Este final es muy fácil de conseguir ya que es el final por defecto del juego. Simplemente derrotar al jefe Mamá por primera vez.
- Final 1 (Mom's Heart #1)
- Después de ver el epílogo y derrotar a Mom por primera vez, desbloquearás el acceso al jefe Mother's Heart para futuras partidas. Derrotar a este nuevo jefe te dará acceso a varios finales más, siendo el primero de ellos el que se obtiene cuando matas por primera vez a Mother’s Heart y desbloqueas al personaje de Eden.
- Final 2 (Mom's Heart #2)
- El segundo final del juego se consigue al derrotar de nuevo a Mother’s Heart, al tiempo que desbloqueas el objeto pasivo Rubber Cement (que hace que las lágrimas reboten en todo lo que tocan).
- Final 3 (Mom's Heart #3)
- El tercer final del juego también se desbloquea al volver a matar a Mother’s Heart, al hacerlo desbloquearás el objeto pasivo Transcendence que te otorga la capacidad de volar.
- Final 4 (Mom's Heart #4)
- El cuarto final se puede obtener al volver a derrotar al jefe Mother’s Heart. Se desbloqueará el objeto pasivo Wire Coat Hanger, que aumenta el daño de ataque de tus lágrimas.
- Final 5 (Mom's Heart #5)
- El quinto final del juego se consigue igualmente al derrotar a Mother’s Heart. Con este final también se desbloquea el modo llamado Everything Is Terrible, el cual hace que el juego sea mucho más desafiante en cada partida.
- Final 6 (Mom's Heart #6)
- El sexto final del juego se puede ver al derrotar a Mother’s Heart y al hacerlo también desbloqueas el objeto pasivo Ipecacuana, cuyo efecto consiste en reemplazar tus lágrimas por proyectiles explosivos y venenosos.
- Final 7 (Mom's Heart #7)
- El séptimo final de The Binding of Isaac se obtiene al derrotar al jefe Mother’s Heart, con este final también se desbloquea el objeto pasivo Experimental Treatment. Este objeto aumenta y disminuye aleatoriamente diferentes atributos de Isaac.
- Final 8 (Mom's Heart #8)
- El octavo final del juego también se puede lograr al derrotar una vez más a Mother’s Heart. Este final desbloquea el objeto A Quarter, que siempre que se recoja te dará automáticamente 25 centavos para tu inventario.
- Final 9 (Mom's Heart #9)
- El noveno final se puede obtener al derrotar al jefe Mother’s Heart una vez más. Al ver este final también desbloqueas para tu partida el objeto pasivo Dr. Fetus, que hace que se modifiquen tus lágrimas por bombas que tienen un tiempo de detonación corto y causan tres veces más daño que una lágrima normal y corriente.
- Final 10 (Mom's Heart #10)
- El décimo final del juego se puede conseguir al matar a Mother’s Heart de manera que también desbloquearás al personaje conocido como ??? o Blue Baby (un personaje especial que solo tiene corazones de alma o corazones negros y comienza la partida con el objeto The Poop).
- Final 11 (Mom's Heart #11)
- El undécimo final del juego es el último de los finales que se puede conseguir al derrotar al jefe Mother’s Heart. Con este final tan extraño se desbloquea al jefe It Lives para futuras partidas, que es una variación de Mother's Heart.
- Final 12 (Satan)
- Este final de The Binding of Isaac se puede obtener al derrotar al jefe Satan en el último piso de Sheol. Para lograr esto y poder acceder a Sheol puedes optar por varias opciones, entre ellas:
- Es posible que se genere aleatoriamente una trampilla en el suelo a Sheol después de derrotar a Mother's Heart.
- Si ya has derrotar al jefe It Lives, la trampilla a Sheol aparecerá siempre de manera garantizada.
Dependiendo del personaje con el que hayas jugado al partida y derrotado a Satan, desbloquearás diferentes objetos como recompensa.
- Con Isaac: desbloqueas Mom's Knife.
- Con Maggy: desbloqueas The Guardian Angel.
- Con Judas: desbloqueas The Monster Manual.
- Con Cain: desbloqueas The Bomb Bag.
- Con Eve: desbloqueas The Demon Baby.
- Con ???: desbloqueas Forget Me Now.
- Con Samson: desbloqueas Blood Rights.
Con esto pasamos al siguiente final.
- Final 13 (Isaac)
- Este final se consigue al derrotar al jefe Isaac, una versión alternativa del protagonista que se encuentra en el piso de Cathedral. Para llegar hasta él tendrás que generar aleatoriamente una habitación de ángel después de derrotar a Mother’s Heart o lograr una entrada garantizada después de haber derrotado a It Lives. Con este final se pueden desbloquear una varias recompensas, todo depende del personaje que uses en la partida, cuantas veces hayas derrotado a Isaac, qué otros jefes han sido ya vencidos y más factores.
- Final 14 (???)
- El requisito para poder ver el décimo cuarto final del juego es completar el piso The Chest, al que se puede acceder de varias formas:
- Recoge el cofre que deja el jefe Isaac teniendo equipado el objeto The Polaroid.
- Entra en la habitación del mercado negro en el piso de Cathedral y camina hacia el rayo de luz.
- Conseguir este final desbloquea los minijefes de los ángeles y, si logras obtenerlo sin haber recibido ningún tipo de daño, desbloquearás también a Dead Boy.
- Final 15 (The Lamb)
- El decimoquinto final se logra al completar con éxito Dark Room. Para acceder a este piso hay varias cosas que puedes hacer:
- Derrota a Satan un total de 5 veces y después toca su pecho teniendo equipado el objeto The Negative.
- A través de la habitación I AM ERROR, mata a Uriel y Gabriel y luego usa una habitación de sacrificio.
- Usa una trampilla en el suelo en una habitación de mercado negro.
- Al lograr este final también obtienes el trinket Missing Poster.
- Final 16 (Mega Satan)
- El decimosexto final se obtiene al derrotar por primera vez al jefe Mega Satan, pero para poder llegar al combate contra este enemigo habrá que hacer algo de lo siguiente:
- Debes haber derrotado a ??? o a The Lamb y recoger todas las Key Piece o tener en tu poder Dad's Key.
- Cumplir con esto abre la puerta de la Golden Key, en la que al pisar un pentagrama en el suelo hará aparecer a Mega Satan.
- Depende del personaje usado se desbloquean muchas recompensas.
Todos los finales de Afterbirth y Afterbirth+
The Binding of Isaac: Afterbirth incluye un total de 2 finales posibles, además de otros dos en Afterbirth+.
- Final 17 (Hush)
- Este final puede verse al derrotar al jefe Hush que se encuentra situado en el piso Blue Womb. Puedes llegar hasta él tras derrotar mínimo al Corazón de Mamá diez veces. Habrá que lelgar a esa sala de jefe antes del minuto 30. Las recompensas varían según el personaje usado.
- Final 18 (Ultra Greed)
- Este final solo se puede conseguir jugando al Greed Mode y derrotando al último jefe llamado Ultra Greed. Como con anteriores finales, las recompensas variarán según el personaje utilizado para conseguir el final.
- Final 19 (Ultra Greedier)
- Los requisitos para poder ver el décimo noveno final del juego son completar con éxito una partida del Greed Mode y posteriormente completar una partida en el modo Greedier (desbloqueable tras meter 500 monedas en la máquina). Como ocurre con el final anterior, este también desbloquea muchas recompensas dependiendo de los personajes usados en la partida.
- Final 20 (Delirium)
- Para obtener el vigésimo final The Binding of Isaac hay que derrotar al jefe Delirium, uno de los más duros con diferencia. Este jefe se encuentra después de vencer a Hush y atravesar el piso The Void. Aunque el camino a The Void se puede abrir desde el Corazón directamente, pero es algo aleatorio.
Todos los finales de Repentance
The Binding of Isaac: Repentance incluye un total de 2 finales más. A continuación te enseñamos cuáles son los requisitos para conseguirlos:
- Final 21 (Mother)
- Para ver este final de The Binding of Isaac tendrás que derrotar al jefe Mother, que se encuentra situado al final del piso Corpse II.
- Este final desbloquea varios objetos poderosos dependiendo del personaje que hayas usado, no obstante, hay cuatro recompensas que sí o sí desbloquearás independientemente del personaje de la partida que son A Strange Door, Jacob y Esau (nuevo personaje), Seeing Double y Isaac's Awakening.
- Final 22 (Dogma y The Beast)
- El gran final de The Binding of Isaac es el número 22, el último final posible que se puede obtener en el juego. Está considerado el final verdadero y definitivo y podrás verlo tras derrotar a Dogma en The Home (el piso de casa) y derrotar después a The Beast en Hell.