Los analistas aseguran que existe una condición que podría romper el acuerdo Microsoft-Activision Blizzard

Hacer Call of Duty exclusivo de Xbox podría bloquear la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

Los analistas aseguran que existe una condición que podría romper el acuerdo Microsoft-Activision Blizzard

Microsoft anunció este martes la compra de Activision-Blizzard por la increíble suma de 70 mil millones de dólares, pero la operación podría sufrir serios contratiempos antes de su cierre el año que viene si no consigue superar las regulaciones antitrust de Estados Unidos. Algo que podría suceder, según un analista, si Microsoft pretende eliminar Call of Duty de la competencia.

La mayoría de mercados, incluyendo el americano, cuentan con leyes que regulan las prácticas anti-competitivas y pueden bloquear transacciones si se considera que vulneran la competencia, obligan a vender parte del negocio, etc. Por este mismo motivo, "es posible que las franquicias como Call of Duty no sean exclusivas de las plataformas Xbox debido a preocupaciones antimonopolio", sugiere DFC Intelligence (vía VGC).

“El gran problema es si COD se convierte en una exclusiva de Microsoft. En este momento, no creo que lo haga. Por un lado, sería difícil superar a los reguladores si quieren dejar fuera a la competencia”, comentó David Cole, propietario de DFC, en GamesIndustry.

De momento, Phil Spencer asegura, como aseguró en su día con Bethesda que no tienen "intención de sacar a las comunidades de otras plataformas". Aunque eso no asegure el futuro de los nuevos lanzamientos de Activision-Blizzard en consolas PlayStation, no quitar sus productos ya existentes puede ser suficiente para superar las regulaciones del mercado.

Tomando a Bethesda como ejemplo, en efecto, Microsoft no retiró sus juegos de PlayStation. Sigue brindando soporte de The Elder Scrolls Online, recibió una nueva edición de Skyrim por su décimo aniversario e incluso recibió Deathloop como exclusiva de PS5 tal y como se había acordado antes de la compra de Bethesda por Microsoft. Si embargo, en cuanto a nuevos lanzamientos, Starfield y Redfall se anunciaron de manera exclusiva para Xbox y PC.

Una diseñadora crea un mando de Xbox personalizado con motivo de Starfield que vas a querer tener

En cualquiera de los casos, la compra se anunció el pasado martes y no se hará efectiva hasta junio de 2023, aún pueden suceder muchas cosas durante estos meses. Sony ya se ha pronunciado al respecto del futuro de los juegos de Activision en PlayStation.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti