Microsoft confirma que estos tres juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox

Los de Redmond siguen tratando de convencer a la FTC para que no ponga trabas a la compra de Activision Blizzard.

Microsoft confirma que estos tres juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox

Como sucedió en su día en el juicio entre Epic Games y Apple, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está dejando un montón de titulares por el conflicto de intereses que hay entre la propia Microsoft, PlayStation y la Federal Trade Comission (FTC) de Estados Unidos, quien hasta ahora ha bloquedo el movimiento. Entre dimes y diretes, también hemos podido conocer algunos de los planes de futuro de Microsoft con otras de sus licencias, como tres juegos de Bethesda que se han confirmado como exclusivos de consolas Xbox y PC.

Tras respetar los acuerdos de exclusividad con PlayStation de Deathloop y Ghostwire: Tokyo, los nuevos juegos de Bethesda han sido anunciados en exclusiva para Xbox PC, y podemos esperar que siga siendo así de cara a las próximas entregas de los nombres más importantes de la compañía y nuevas propuestas de sus estudios. Aunque es algo que podría depender de la propuesta de cada juego en particular.

Próximos juegos de Bethesda exclusivos de Xbox

En la última respuesta de Microsoft a la FTC, aunque se han borrado los nombres en concreto, los de Redmond hablan de tres próximos juegos de Bethesda que solo estarán disponibles en consolas Xbox y PC. Juegos que podrán "jugarse principalmente solo o en grupos pequeños", por lo que no hay que pararse mucho a pensar para deducir que dos de ellos son los ya anunciados Starfield y Redfall, lo nuevo de la propia Bethesda Softworks y Arkane Studios, respectivamente. En cuanto al cuarto juego, lo lógico sería pensar en The Elder Scrolls VI, aunque el juego está previsto tan largo plazo que puede que se trate de algún otro proyecto de los estudios de la compañía.

Cabe recordar que Bethesda también anunció hace ya un tiempo el desarrollo de un juego de Indiana Jones a cargo de Machine Games (responsables de Wolfenstein) del que aún no se sabe prácticamente nada, incluyendo plataformas o fecha aproximada de lanzamiento. Al que habría que sumar proyectos de otros estudios que es probable que lleguen a las tiendas antes que The Elder Scrolls VI.

Sony está bloqueando juegos en Xbox, según Microsoft, y el calendario de 2023 pinta aún peor

Aunque el que se lleva la palma en eso de tardar es Fallout 5. Se da por hecho que una vez acabado Starfield y The Elder Scrolls VI, Fallout sea el próximo proyecto de la compañía, pero hablamos de planes a más largo plazo. Fallout New Vegas 2 es otra posibilidad que lleva sonando desde la compra de Bethesda por parte de Microsft, por aquello de que el juego original lo desarrolló Obsidian con el creador de Pentiment a la cabeza del proyecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!