Close Button
Compartir

Descubre todo lo que ha mostrado Capcom durante su showcase.

Pese a que ayer tuvimos el peso gordo de este no-E3 que estamos viviendo a día de hoy con Xbox & Bethesda Showcase, no se puede dejar a un lado al resto de empresas del sector, dando pie con ello a que Capcom anunciase la semana pasada su propio Showcase, en el cual, según lo que adelantaron, mostrarían títulos que, principalmente, ya estaban anunciados, sirviendo esta evento principalmente como avance para echarle un vistazo a sus grandes sagas, siendo este el caso de Monster Hunter Rise: Sunbreak, Resident Evil Village, Street Fighter 6, entre otros tantos.

Por todo ello, a las 00:00 del 14 de junio hemos podido disfrutar de este evento en el cual se han mostrado todos los títulos mencionados, además de varios detalles que harán que los amantes de estas sagas estén aplaudiendo con las orejas, ya que aquí tenemos desde lanzamientos inmediatos hasta demos ya disponibles. Por todo ello, seguid leyendo para descubrir todos los juegos confirmados en el Capcom Showcase de 2022:

Monster Hunter Rise: Sunbreak

La primera gran revelación no podía empezar de mejor forma, ya que, siendo el gran lanzamiento más cercano, hemos podido conocer más detalles de Monster Hunter Rise: Sunbreak, siendo esta la expansión del título lanzado el pasado año y que funcionará de la misma forma que lo hizo Monster Hunter World: Iceborne hace unos años, es decir, con un título que casi podría considerarse un nuevo juego.

De esta forma, desde Capcom no solo han anunciado que habrá una gran cantidad de cambios, sino que, además, han señalado que Mosnter Hunter Rise: Sunbreak seguirá recibiendo contenido con el paso del tiempo, dando con ello pie a que a partir del mes de agosto llegarán nuevos monstruos sin coste alguno, siendo esto largo que se extenderá hasta 2023.

Asimismo, si tenéis curiosidad por el videojuego, tened en cuenta que este contará con una demo en Nintendo Switch y PC que se puede descargar desde hoy mismo. El título estará disponible el 30 de junio.

Street Fighter 6 y Capcom Fighting Collection

A modo de simple recordatorio, se ha ofrecido un simple recordatorio con el elenco de personajes principales de Street Fighter 6 anunciados hasta la fecha, incluyendo aquí a Ryu y Chun-Li como los veteranos y a Luke y Jamie como los nuevos. No se ha ofrecido muchos más detalles que no se conociesen con antelación. El título saldrá en 2023 para PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Asimismo, otro título relacionado y que se lanzado por el 35 aniversario de Street Fighter es Capcom Fighting Collection, siendo un título que saldrá el 24 de junio en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC. Este recopilatorio incluye Red Earth, Hyper Street Fighter III, cinco títulos de Darkstalkers entre otros tantos. Los juegos se podrán disfrutar con el online, así como tener diferentes opciones de juego para hacerlos más accesibles.

Exoprimal

La lucha por la Humanidad nunca había estado tan en jaque en el universo que tiene por ofrecer Exoprimal, el cual ha mostrado un nuevo avance durante el Capcom Showcase en el que se han podido ver nuevos datos en relación con su historia, en el cual parece que nos llevará a enfrentarnos a una IA llamada Leviathan para ponernos a prueba en una lucha sin parangón.

El título justifica este hecho hablando de un experimento ejecutado por la IA ya mencionada, siendo un título que llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC en 2023. Cabe señalar que Leviathan también será nuestra guía en este particular mundo, siendo la que provocará la conocida Marea Jurásica. Habrá más avances en un futuro además de las exoarmasduras mostradas además de que se ha confirmado que habrá una beta cerrada en el futuro.

Dragon's Dogma

Siendo el título que ha tenido un menor tiempo en pantalla, hay que señalar que Dragon's Dogma ha traído novedades en relación a su décimo aniversario, habiendo podido ver un tráiler en el cual el director del título habla de la celebración de Dragon's Dogma y de la expansión de este universo en cómic, series, anime, entre otros tantos.

Asimismo, el anuncio real de este título no ha sido más que el adelanto de un futuro vídeo el cual se emitirá el próximo 16 de junio en los canales oficiales de Capcom y de Dragons Dogma donde se repasará la trayectoria de la saga. No ha habido muchas más novedades, por lo que habrá que estar atentos a los próximos días.

Resident Evil Village: Shadow of Rose

El año pasado fue lanzado al mercado Resident Evil Village, siendo este un título que se encargó de mostrarnos el cierre de la historia de Ethan Winters, pero abriendo el camino para que su hija, Rose, tome el relevo de su padre. Y tal parece que en lugar de hacerlo en una nueva entrega, lo hará en el ansiado DLC de esta entrega.

Tras anunciar que Resident Evil Village ha vendido 6 millones en todo el mundo el productor del título se ha encargado de mostrar un vídeo en el cual hemos podido conocer más detalles de todo lo que incluirá esta expansión conocida como Sombras de Rose y que se ubica 16 años después de la historia principal.

Aquí veremos como Rose, en su búsqueda de tener una vida normal, intenta deshacerse de sus poderes en una expansión que será en tercera persona. Eso sí, esta expansión no será lo único que llegará en la que ya es conocida como Resident Evil: Village Gold Edition, ya que también se ha añadido un modo mercenario llamado Órdenes adicionales con personajes de este título y un modo en tercera persona de Ethan Winters, siendo la oportunidad perfecta para una rejugada.

Con todo esto dicho, hay que añadir que Resident Evil Village Gold Edition y la expansión de Sombras de Rose, que incluye los tres DLC se lanzarán el mismo día, el 28 de octubre de 2022, siendo así que si adquirís la versión Gold Edition, traerá todo este contenido ya incluido. Por otro lado, a modo de breve extra, también se ha mencionado que RE: Verse estará disponible el mismo día.

Resident 4 Remake

Tras su anuncio en el State of Play, era un cantazo que Resident Evil 4 Remake iba a estar en el Capcom Showcase, de tal forma que hemos podido ver el tráiler ya mostrado, pero con una ampliación que nos muestra en primicia un pequeño fragmento de su jugabilidad, así como datos ya conocidos de los acontecimientos que llevaron a Leon S. Kennedy a esta aldea.

Por todo lo dicho, seis años después de los eventos de Racoon City de los dos remakes anteriores, veremos como Leons S. Kennedy debe ir a una aldea perdida en Europa en una misión especial para rescatar a la hija del presidente de Estados Unidos. Para hacerlo más escalofriante, se ha rediseñado al ganado, los enemigos del juego, a fin de que estos se adapten a los tiempos modernos.

Asimismo, hay que destacar que se ha comentado que el título respetará todo lo posible de su versión original, pero adaptándolo a la tecnología del 2023. Por lo demás, Resident Evil 4 Remake se lanzará el 24 de marzo de 2023 para PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Resident Evil VII, 2 Remake y 3 Remake

Finalmente podemos ver como, a modo de cierre, se ha anunciado que hay juegos que llegan hoy mismo a PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC con el [anuncio de las versiones de nueva generación de Resident Evil VII, 2 Rema y 3 Remake], las cuales llegarán adaptadas a las consolas de nueva generación con el mismo contenido visto en estos últimos años.

Entre las mejoras incluidas en estos tres títulos encontramos que se les ha otorgado compatibilidad con 4K, una tasa de frames más elevada para cada caso, así como el ya conocido ray tracing. No obstante la gran sorpresa ha sido sin duda el hecho de que los tres títulos están disponibles hoy mismo junto con el sonido 3D que permite una mayor inmersión.

Asimismo, se ha señalado que los tres juegos recibirán una actualización gratuita para adquirir sin coste adicional estas versiones de PS5 y Xbox Series X y Series S sin coste alguno en el caso de que ya tengáis los juegos originales.

De esta forma, se ha dado fin al evento de Capcom durante este no-E3, siendo en su mayoría títulos que ya conocíamos, tal y como adelantaron en la compañía nipona. Ya solo resta esperar que poco a poco se vayan acercando las fechas señaladas para poder disfrutar de todas estas sagas en nuestras consolas y/o PC.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!