The Callisto Protocol confirma un nuevo gameplay para la Gamescom 2022

Lo nuevo del creador de Dead Sace volverá a lucir su propuesta survival horror espacial.

The Callisto Protocol confirma un nuevo gameplay para la Gamescom 2022

El próximo martes, 23 de agosto, a las 20:00 (hora española peninsular) tendrá lugar el Opening Night Live de la Gamescom de 2022. Un evento comandado un año más por Geoff Keighley que dejará anuncios de juegos que llegarán en los próximos meses. Para conocer esos anuncios habrá que esperar unos días, pero ya sabemos el nombre de algunos de los juegos ya conocidos que acudirán al evento para mostrar novedades, como The Callisto Protocol.

El survival horror espacial de Glen Schofield, creador de Dead Space, fue también uno de los grandes protagonistas del Summer Game Fest del pasado mes de junio, cuando mostró su primer gameplay. Se trata de un sucesor espiritual de Dead Space, ya que mantiene parte de su estética y su jugabilidad de shooter en tercera persona. Aunque también podemos esperar novedades de esta propuesta que en un principio se dijo que estaría ambientada en el mismo universo que PUBG por aquello de ser dos empresas de la misma matriz.

The Callisto Protocol confirma un nuevo gameplay para la Gamescom 2022

The Callisto Protocol es el nuevo juego del creador de Dead Space

La asistencia de The Callisto Protocol al Opening Night Live de la Gamescom 2022 la ha anunciado el mismo Geoff Keighley a través de su cuenta oficial de Twitter, de igual manera que anunció también la participación de Hogwarts Legacy. De cuerdo al presentador, se mostrará una nueva demostración jugable que irá "un paso más allá" de lo visto en el Summer Game Fest.

Es decir, podemos esperar una demostración jugable, quizá igual o algo más larga que la de junio, pero con mayores dosis de acción y terror propias de un juego del creador de Dead Space. Ya vimos en su anterior gameplay que no faltará el gore y los monstruos espaciales.

El director de The Callisto Protocol explica cómo será el combate

The Callisto Protocol tiene previsto su lanzamiento para el próximo 2 de diciembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Esperemos que no sufra ningún retraso, como ha pasado recientemente con Hogwarts Legacy, Midnight Suns, Metal Slug Tactics o Arc Riders.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti