One Piece al fin confirma la identidad del padre de Bonney

Una teoría fan más que se confirmaría.

One Piece al fin confirma la identidad del padre de Bonney

One Piece está en su recta final, dando pie con ello a que el arco final esté por llegar, siendo este la culminación de más de 20 años de anime y manga en el que Luffy y su tripulación intentarán hacerse con el One Piece con el correspondiente nombramiento del pirata de goma como el Rey de los piratas.

Ahora bien, esto también supone que Eiichiro Oda, mangaka de la serie, deba cerrar tramas y resolver misterios, dando pie con ello a que recientemente hayamos podido conoce a los miembros de SWORD, entre otros puntos a tener en cuenta. De hecho, la identidad del doctor Vega Punk está siendo uno de los ejes centrales durante estos días. Y tal parece que este podría ir a más.

Se revela que Bartholomew Kuma sería el padre de Bonney en One Piece

Jewelry Bonney one piece

Jewelry Bonney, capitana de los Piratas de Bonney

En este caso toca hablar de Jewelry Bonney, quien ha vuelto a aparecer en el manga y cuyo encuentro con la tripulación de los Sombrero de Paja nos ha revelado que este personaje pretende enfrentarse al Doctor Vega Punk en la isla de Egghead, aunque no llegó a dar los motivos para iniciar esta trifulca. No obstante, ahora sabemos que todo se debe a que el científico de la Marina es el responsable de problemas en su familia.

Fue en el capítulo 1062 cuando se especuló en torno a lo que podría haber hecho Vega Punk para dañar a Bonney, siendo así que ni siquiera se habían hecho teorías consistentes por parte de los fans para explicar esto. No obstante, ahora sabemos la gran verdad, ya que en el último capítulo Bonney piensa en Kuma al hablar de su padre, dejando de esta forma claro que Bartholomew Kuma es el padre de Bonney, dándole un nuevo significado al incidente de Marijoa.

Esto se debe a que durante este incidente Bonney vio a Kuma, lo que provocó que esta no pudiese controlar sus emociones y comenzase a llorar. Ahora se entiende que esto se debió a que ver a su padre convertido en un esclavo sin sentidos y sin conciencia le afectó bastante, dando pie con ello a que el encuentro con el Doctor Vega Punk fuese con el objetivo de preguntarle el motivo por el que le hizo eso a Kuma.

Kuma es un esclavo del Gobierno Mundial hecho por el Doctor Vega Punk

kuma one piece

En One Piece, kuma fue víctima de los experimentos del Dr. VegaPunk que le quitó el libre albedrío y lo convirtió en un esclavo del gobierno mundial, por esta razón es que hay quienes buscan liberarlo de este yugo.

Cabe mencionar que Kuma es a día de hoy un mero cyborg sin voluntad, el cual se limita únicamente a cumplir con las órdenes del Gobierno Mundial. Por ello, es completamente lógico que su hija se haya tomado tan mal el hecho de que su padre se encuentre en esta situación. De hecho, por lo que se ha podido saber, si la explicación de Vega Punk no es convincente, Bonney acabaría con el científico.

Asimismo, hay que destacar que no es la primera vez que Kuma y Bonney se relacionan, ya que hace apenas unos días se conocieron bocetos que apuntaban a una relación en su linaje. Por ello, habrá que ver si, al igual que ha ocurrido en el pasado, Luffy y los suyos deciden formar una alianza con otro pirata por un bien común, ya que, a fin de cuentas, no son pocos los que quieren liberar a Kuma de su cautiverio mental.

Eso sí, habrá que ver si Oda no tiene algún que otro giro de guion guardado para este momento, ya que algunas pistas indican que el doctor Vega Punk tendría un código moral, por lo que estas mismas pruebas apuntarían a que Kuma habría participado activamente en la decisión de convertirse en el ser que es hoy en día. No obstante, esto es meramente especulativo, por lo que se espera que en los próximos meses o incluso años se resuelva este misterio.

El misterio del doctor Vega Punk está cada día más cerca de resolverse

one piece vegapunk

A pesar del autonombramiento de un nuevo personaje como el Dr. Vegapunk, su verdadera identidad parece seguir siendo un misterio en One Piece.

De hecho, ahora están surgiendo teorías en torno a que Vega Punk podría ser un aliado del Ejército Revolucionario, siendo así que habría utilizado a Kuma como emisario en varias ocasiones para pasarles información, ya que, a fin de cuentas, antes de convertirse en Cyborg fue miembro de este grupo, dando pie con ello a que esta idea también justificaría el hecho de que aceptase convertirse en un Shichibukai pese a su odio hacia el Gobierno Mundial.

De esta forma, la teoría explicaría que Kuma accedió a convertirse en cyborg para no levantar sospechas, ya que la idea sería hacer creer al Gobierno Mundial que lo tienen bajo su completo control, explicando así además esta alianza con su creador. En cualquier caso, habrá que ver cómo se desarrolla esta trama, ya que la aparición del doctor Vega Punk también abre la posibilidad de que finalmente se resuelva el misterio en torno al Siglo Vacío.

De esta forma, se puede ver que poco a poco parece que One Piece resolverá muchas dudas, siendo así que, de hecho, el misterio en torno a varios linajes está en jaque, ya que Luffy podría descubrir quién es su madre, siendo esta una teoría que los fans llevan especulando desde hace años y que parece estar cada día más cerca de resolverse.

En cualquier caso, recordad que en el caso de que viváis en México, el siguiente gran paso de la franquicia será el estreno en cines de One Piece RED, siendo esta la nueva película de la serie que ha sido todo un éxito en Japón y cuyas entradas ya se encuentran en preventa. Por ello, habrá que ver si en un futuro los acontecimientos de esta historia tiene algún tipo de repercusión en la trama final que viviremos en One Piece.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti