Pokémon Escarlata y Púrpura descubre el secreto oculto de la teracristalización

La teracristalización es el nuevo fenómeno de Pokémon Escarlata y Púrpura y los jugadores ya han descubierto el secreto de su ventaja.

Pokémon Escarlata y Púrpura descubre el secreto oculto de la teracristalización

Pokémon Escarlata y Púrpura, la novena generación de la licencia desarrollada por Game Freak, ha batido todos los récords en el estreno de un juego exclusivo de Nintendo, por lo que su éxito es incontestable. Sin embargo, las entregas han contado con diversos errores técnicos de lanzamiento, algunos de los cuales ya se han solucionado mediante la introducción del parche 1.1.0. Mientras tanto, los jugadores no paran de descubrir nuevos misterios y secretos de estas entregas, como la ventaja que aporta el fenómeno de la teracristalización.

Y es que Pokémon Escarlata y Púrpura ha introducido una técnica de lo más interesante para el juego base y, especialmente, para el competitivo. Por ello, no han sido pocos los jugadores que han tratado de averiguar cuál es realmente la ventaja de la teracristalización a nivel jugable, algo que ya se ha podido descifrar. Según ha descubierto la youtuber Eve-Pao, la teracristalización aumenta el poder de los ataques de potencia inferior a 60 hasta ese daño. De este modo, un Pokémon potenciado con el teratipo convertirá todos los ataques de su mismo tipo en 60 de potencia, aunque sean inferiores.

No obstante, también se apunta a que hay ciertas limitaciones en este sentido para que algunos movimientos que suponen una gran ventaja en combate no inclinen la balanza en exceso para su utilización. Todos los detalles de esta investigación puedes encontrarlos en el foro de Smogon. Sin duda, Pokémon Escarlata y Púrpura van a ofrecer grandes posibilidades en el entorno competitivo con estos interesantes cambios.

Pokémon Escarlata y Púrpura sigue ofreciendo un misterio sin resolver

Aunque esta ventaja del fenómeno de la teracristalización comienza a descifrarse por parte de los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura, hay otros aspectos que siguen sin resolverse por mucho que los usuarios lo hayan intentado de todas las maneras posibles. De este modo, hay un símbolo en el Área Cero de Paldea que hace referencia a un misterio que se está investigando en profundidad y al que no se encuentra solución, al menos por el momento.

Un jugador de Pokémon Escarlata y Púrpura modifica el equipo de Ságita para aumentar la dificultad

Tal vez sea una pista que ha incluido el equipo de Game Freak en esta ocasión para anticipar lo que llegaría en el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, algo que parece destinado a ser el contenido de la franquicia en 2023, aunque para conocerlo de primera mano tocará esperar hasta el próximo mes de febrero.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!