Gears 6 ya está en desarrollo, según las nuevas ofertas de trabajo de The Coalition

Gears 6 ya estaría en desarrollo, pero muy lejos de llegar a las tiendas.

Gears 6 ya está en desarrollo, según las nuevas ofertas de trabajo de The Coalition

Desde hace ya unos meses, cuando empezó a portear sus herramientas de desarrollo a Unreal Engine 5, sabemos que The Coalition trabaja en varios proyectos actualmente. Mientras que uno parece ser una nueva IP, el segundo de ellos sería Gears 6 y, de acuerdo a las últimas ofertas de trabajo del estudio canadiense, ya estaría en desarrollo.

De igual manera que hace un par de meses empezaron a surgir ofertas de trabajo de The Coalition donde se buscaban técnicos de captura de movimiento y especialistas en sistemas multijugador, nuevas vacantes apuntan directamente a una nueva entrega de la serie de Marcus Fénix y compañía.

Gears 6 ya está en desarrollo, según las nuevas ofertas de trabajo de The Coalition

Kait Díaz y Marcus Fénix, dos de los protagonistas de Gears 5

De acuerdo a una oferta de trabajo publicada a través del portal de empleo de Microsoft (vía PureXbox), The Coalition busca un diseñador principal de misiones. "Alguien inspirador y altamente motivado con un historial comprobado de ofrecer experiencias de campaña de alta calidad y muy atractivas en los juegos. En este puesto, trabajará con el director de campaña y el equipo de diseño de niveles para diseñar la campaña y experiencia, su ritmo, sus recompensas y las características que lo rodean".

La bueno noticia, obviamente, es que Gears 6, parece estar en desarrollo. La mala, como confirmó el propio estudio, es que Gears 6 tardará bastante tiempo en llegar a las tiendas. Se habla que podría demorarse hasta 2025 o 2026, antes llegaría la nueva IP en la que estaría trabajando el equipo.

El próximo videojuego de Platinum Games podría ser exclusivo de Xbox

¿Nueva IP basada en la demo de UE5?

The Coalition ha sido uno de los grandes aliados de Epic Games a la hora de mostrar las capacidades de Unreal Engine 5, no solo colaboró en el desarrollo de El Despertar de Matrix: Una experiencia en Unreal Engine 5, también presentó sus propias demos técnicas de UE5 corriendo en Xbox Series X. La primera de ellas era algo más abstracta, pero la segunda contaba con un personaje principal con una armadura que recordaba a Gears of War. De acuerdo al estudio, estas demos no estaban basadas en ningún juego concreto, pero no se descarta que algo de ello tenga que ver con la nueva IP en la que estaría trabajando el equipo canadiense. Habrá que esperar para comprobarlo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti