Close Button
Compartir

La clave para conseguir muchas victorias es aprender a emplear estrategias efectivas durante las partidas de Dota 2. Aquí vas a ver las más efectivas y usadas por profesionales del juego.

Dota 2 – Guía completa con todos los trucos y secretos

Para conseguir victorias en Dota 2 hay que considerar muchísimas cosas, variables que pueden afectar los resultados de las partidas debido a las acciones realizadas por los jugadores. De hecho, hay algunos usuarios que tienen la capacidad de predecir cómo va a terminar un combate en el juego determinando las estadísticas que se van obteniendo de los Héroes.

Sin embargo, una de las cosas fundamentales para ganar es tener experiencia y saber cómo aplicar las tácticas correctas para adquirir la ventaja sobre el equipo enemigo. No es una tarea fácil, pero con práctica se perfeccionan hasta lograr llevarla a cabo al 100%. En nuestra guía completa de Dota 2 vamos a dejarte algunas de las más usadas por los profesionales para que las pongas a prueba en cada partida que participes.

Los 5 mejores Héroes para principiantes en Dota 2

Táctica Virtus Pro en Dota 2

Dota 2

Agrupación de equipo en Dota 2

Virtus Pro es un equipo ruso profesional de Dota 2 que es conocido por sus increíbles tácticas agresivas que muchos usuarios deberían comenzar a implementar. La estrategia consiste en seleccionar personajes que sean versátiles y que sean buenos contrarrestando ataques en las sendas para comenzar con buen pie. Después analizan a los rivales para ver cuál se desenvuelve mejor y cuál podría ser un verdadero peligro para el equipo, ya que así se enfocan en detenerlo y disminuir las probabilidades de que puedan tomar la ventaja.

A partir de aquí ponen en marcha su movimiento ofensivo donde cada uno elige un enemigo adecuado para detener con el fin de denegarlo, y de esta forma, comenzar a eliminar al menos 3 de ellos para destruir las primeras torres hasta llegar a la base enemiga.

Táctica Farmeo en Dota 2

Dota 2

Farmeando en Dota 2

Es la clásica estrategia que usan la mayoría de jugadores intermedios, pero sigue siendo efectiva. Si eres principiante, te recomendamos que empieces con esta para que te familiarices con el trabajo en equipo y los demás factores en el campo de batalla.

Aquí seleccionas el Héroe que más te guste y sepas controlar. Durante la primera fase hasta aproximadamente el minuto 10 o 15, enfócate en subir de nivel, empezando principalmente eliminando Creeps de Senda y después Creeps Neutrales de la Jungla. Con el Oro que reúnas compra objetos que indica el Asistente Plus para aumentar tus características, y comienza a asesinar a los Héroes enemigos y a apoyar a los aliados a destruir torres.

Táctica Muerte Súbita en Dota 2

Dota 2

Huskar y Necrophos de Dota 2

Consiste en seleccionar al menos 2 Héroes específicos, por lo que necesitas conectarte con amigos para organizarte. Son los siguientes:

  • Huskar: se encarga de ser el que lidera siempre la ofensiva. De todos va a ser el primero que ataque, mientras los demás se quedan defendiéndolo. De esta manera puede aprovechar al máximo sus habilidades para eliminar a los enemigos mientras el equipo avanza.
  • Necrophos: es el refuerzo de Huskar, sus habilidades pueden ralentizar bastante a los oponentes para brindarle tiempo a sus compañeros de atacar. Además, con el Aura Detienecorazones puede infligir daño a los oponentes cercanos para evitar que se acerquen al grupo.

La estrategia se basa en el trabajo en equipo, absolutamente todos los jugadores deben agruparse para avanzar poco a poco en una senda tras haber llegado al menos al nivel 6. Eventualmente, los enemigos van a hacer lo mismo, pero tu equipo al haberlo hecho primero va a conseguir la ventaja más rápido de lo que esperas. Otro de los factores que influyen es evitar morir, todos deben cuidarse entre sí para que funcione.

Táctica Oscura en Dota 2

Dota 2

Vengaful Spirit, Shadow Fiend, Tidehunter, Dazzler y Drow Ranger de Dota 2

En una estrategia para presionar y destruir torres rápidamente se encuentran las siguientes unidades:

  • Shadow Fiend.
  • TideHunter.
  • Dazzle.
  • Drow Ranger.
  • Vengeful Spirit.

TideHunter es el centro de atención, funciona como el tanque del equipo, por lo que siempre debe estar al frente protegiendo a los aliados mientras que estos lo defienden con el fin de que se avance en cualquiera de las sendas. Los demás integrantes contarían con hechizos que realizan efectos negativos en las armaduras de los enemigos, lo cual permite que sean derribados rápido. Por lo tanto, el jugador que controle a TideHunter va a tener que invertir en pergaminos para moverse de una senda a otra durante el inicio de la partida hasta que se obtengan niveles suficientes y se pueda avanzar con un grupo mínimo de 3 Héroes junto a los Creeps para derribar las torres y seguir presionando.

Recuerda que hacer que estas estrategias se cumplan adecuadamente lleva tiempo, aunque con cada una de las partidas seguro que vas a mejorar cada vez más. Algo que te puede ayudar bastante en todas estas tácticas mencionadas es conseguir mucho oro y mucha experiencia en Dota 2.

Cómo destruir las torres de defensa rápido en Dota 2

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!