Un jugador de Minecraft construye un increíble cohete que funciona

Más barato y menos contaminante que el cohete de Jeff Bezos

Un jugador de Minecraft construye un increíble cohete que funciona

¿Se puede construir un cohete en Minecraft? Por supuesto, igual que se puede hacer una Game Boy funcional, recrear Minas Morgul de El Señor de los anillos o incluso el Castillo de Velo Tormentoso de Elden Ring, pero ¿puede hacerse que funcione? Parece que sí. Un jugador ha conseguido hacer un cohete plenamente funcional en Minecraft, aunque es mucho menos espectacular de lo que suena.

A diferencia de otros proyectos megalómanos de Minecraft que hemos visto recientemente, esta lanzadera de cohetes creada por un usuario de Reddit no cuenta con mods ni trampas de ningún tipo, solo ingenio y pistones de Redstone. Como otros muchos vehículos que se hacen con Redstone, no es que haya un motor que empuje de manera regular la construcción en conjunto, sino pistones que empujan cada bloque de manera individual dando esa sensación de movimiento entrecortado.

Lo más interesante de este "lanzamiento" es quizás la construcción de la plataforma de despegue y el cohete en si que el propio mecanismo de propulsión, pero sigue siendo muy curioso de ver por ese efecto roto mientras avanza el cohete hacia el cielo. Finalmente se detiene cuando alcanza el límite de altura.

Crea una caja de música de Minecraft en la vida real y es absolutamente genial

Próximas novedades de Minecraft

Por el momento no parece que Mojang tenga planes de implementar motores de reacción funcionales capaces de enviar un cohete a la luna, pero el equipo sueco testea ya una brújula que indique el camino hacia donde moriste por última vez, para que sea más sencillo recuperar tus cosas. En cuanto al supuesto soporte de ray tracing de Minecraft en consolas Xbox, parece que habrá que seguir esperando un tiempo, pese a que se anunció antes del lanzamiento de Xbox Series X|S y hace poco se filtró una versión de pruebas con esta tecnología activada en las consolas de nueva generación de Microsoft.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti