El Nintendo Direct apunta a incluir novedades de Zelda y Metroid, entre otros juegos

Grandes nombres resuenan en el Nintendo Direct.

El Nintendo Direct apunta a incluir novedades de Zelda y Metroid, entre otros juegos

Ha sido muy larga la espera, pero finalmente durante el día de ayer pudimos ver por fin el anuncio de un nuevo Nintendo Direct, siendo este un evento muy esperado en vista de que no tuvimos ninguno general en junio, siendo este el mes clave para que Nintendo saque toda su artillería.

Es justo por este motivo que son muchos los que esperan que Nintendo dé todo lo que tiene para los próximos meses, siendo así que, tal y como parece obvio, Zelda, Metroid, Fire Emblem, entre otros muchos nombre son los que están sonando con más fuerza a raíz de una serie de rumores, filtraciones y especulaciones a raíz de todo lo que hemos podido ver durante estos meses. Y justo por eso que a continuación podréis consultar todos los juegos que podríamos ver en el Nintendo Direct, estando estos ordenados de acuerdo según la clase que se trate en cada momento.

Todos los juegos que podríamos ver en el Nintendo Direct

Nintendo tendría pensado el lanzamiento de Metroid Prime remasterizado para 2022

Metroid Prime

Para poner un poco en contexto, hay que tener en cuenta que Nintendo ha confirmado que veremos juegos en su mayoría para este invierno, por lo que títulos como la tercera entrega de Bayonetta y Mario + Rabbids: Sparks of Hope deberían estar sí o sí con nuevos avances, siendo un misterio si Nintendo se limitará a mostrar lo visto durante el Ubisoft Foward con el crossover entre el fontanero y los conejos o si, por el contrario, habrá material nuevo.

No obstante, fuera de estos dos, y debiendo dejar claro que probablemente no veamos nada de Pokémon debido a que esta saga va por su propio camino, hay otros muchos títulos que suenan con fuerza, siendo así que a continuación podréis echarle un vistazo a los nombres más sonados.

El nombre definitivo de la secuela de Zelda Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 Link cielo

Link cayendo desde el cielo en la secuela de Zelda Breath of the Wild

La joya de la corona es sin duda la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, siendo así que el título de Nintendo Switch que promete traer de vuelta el mundo visto anteriormente en el Hyrule devastado por Ganon no ha sido visto desde el tráiler mostrado durante el E3 de 2021 sin contar el pequeño vistazo que tuvimos en marzo con el anuncio de su retraso a 2023.

Bajo esta misma premisa, son muchos los rumores que señalan que conoceríamos el nombre del ansiado título en este evento, siendo este un completo misterio debido a que, de acuerdo a los responsables del mismo, contiene spoilers de la trama. Por todo ello, no podemos más que esperar cosas buenas de esta secuela durante esta emisión, sobre todo porque con un lanzamiento en primavera del próximo año, quedan muy pocas oportunidades para enseñarlo.

Los ports y remasters de Game Cube: Zelda y Metroid

El Nintendo Direct apunta a incluir novedades de Zelda y Metroid, entre otros juegos

Artwork de Zelda Wind Waker HD

Seguimos con la saga Zelda sumándole en este caso el nombre de Metroid, ya que si algo se ha podido ver a lo largo de todos estos años con Nintendo Switch en el mercado es que los ports de Wii U han sido claves para llenar los huecos en el calendario, dando con ello pie a que, tras haber agotado casi todo el catálogo, títulos como The Legend of Zelda The Wind Waker y Twilighht Princess sean dos de los pocos que aún no han dado el salto.

A esto se le suma el hecho que, lejos de hacer un port de la trilogía HD, desde hace bastante tiempo se han escuchado rumores de que Metroid Prime tendría un remaster en Nintendo Switch en conmemoración de su 20º aniversario, dando con ello pie a que este proyecto haya sido desarrollado por Retro Studios a modo de preparación para el lanzamiento de Metroid Prime 4, el cual sigue sin mostrarse.

Y todo esto viene a colación debido a que los mismos que filtraron el Nintendo Direct afirmaron que los ports de Zelda y el remaster de Metroid se mostrarían en el evento, dando pie con ello a que estos tres juegos sean actualmente los que tengan más fuerza para aparecer. Tendremos que ser pacientes para ver si estos rumores se cumplen o no.

Actualizaciones de títulos ya lanzados

Mario Kart 8 Deluxe se actualiza a la versión 2.0.0 y confirma todas las copas y circuitos de su expansión

Key art del Pase de pistas extra de Mario Kart 8 Deluxe

Por otro lado, se sabe que tres lanzamientos del presente año tienen aún bastante que decir en lo que se refiere a la ampliación de su contenido, siendo así que el pase de pistas extras de Mario Kart 8 Deluxe, Mario Strikers: Battle League Football y Nintendo Switch Sports aún no han dicho su última palabra.

Comenzando por los juegos deportivos, Nintendo Switch Sports tiene pendiente mostrar el golf, siendo esta una actualización que debería llegar en otoño. No obstante, también habría que sumar el hecho de que podrían presentar el deporte de invierno, habiendo varios nombres como el baloncesto que fueron filtrados en su día.

Por su parte, Mario Strikers: Battle League Football presentó a Daisy y Shy Guy como los nuevos personajes jugables, siendo así que con este anuncio se confirmó que había dos actualizaciones gratuitas más en el tintero, siendo así cuando al menos podríamos conocer una más de estas.

Finalmente, Mario Kart 8 Deluxe confirmó el pase de pistas extras, consistiendo este en un pase de expansión que añadiría 48 circuitos en seis tandas hasta finales de 2023. Actualmente se han lanzado dos, siendo así que los planes de lanzamiento dan a entender que habrá 3 por año. Eso significa que en el Nintendo Direct podríamos ver la tercera tanda para un lanzamiento en octubre-noviembre.

Advance Wars y nuevo contenido de Fire Emblem

fire emblem

Artwork oficial de Fire Emblem Warriors Three Hopes

Por otro lado, no podemos olvidarnos de aquellos juegos que nacieron en Intelligent System, dando con ello pie a que resuenen dos nombres por encima de los demás, siendo así que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp y nuevo contenido de Fire Emblem podría estar a la vuelta de la esquina.

En lo que se refiere a Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, ya sabemos que este título fue retrasado indefinidamente debido a la invasión rusa en Ucrania, siendo así que no hemos vuelto a saber nada de él más allá de un posible retraso a 2023. Ante esto hay que decir que el conflicto bélico perdura a día de hoy, aunque ya no se ve a una escala internacional tan grande. Por eso, puede que Nintendo aproveche para dar su fecha de lanzamiento definitiva.

Por otro lado, ya en su día se filtró contenido del nuevo Fire Emblem, el cual parecía estar en un estado de desarrollo bastante avanzado. No obstante, tampoco podemos descartar que Nintendo sorprenda (o no tanto), con un pase de expansión de Fire Emblem Warriors: Three Hopes, siendo esto algo habitual en los musou de Nintendo desde el primer Hyrule Warriors.

Los juegos de terceros: el momento de Silksong

Hollow Knight: Silksong también aparece con fecha en Steam, aunque no hay quien se la crea

Silksong es la esperadísima secuela del aclamado Hollow Knight

Finalmente toca hablar de los juegos que más están sonando para ser llevados por terceros, empezando aquí por It Takes Two, el GOTY del año pasado que desde hace un tiempo suena bastante fuerte para aparecer en Nintendo Switch, sobre todo a sabiendas de que no es un juego demasiado exigente.

De la misma forma, recientemente pudimos ver que Hogwarts Legacy anunció su fecha de lanzamiento en todas las plataformas salvo en Nintendo Switch, pudiendo ser ahora cuando veamos al título mostrarse con detalle en la híbrida de Nintendo.

Sin embargo, no podíamos acabar este texto sin mencionar a la segunda joya de la corona, ya que tras su aparición en el evento de Microsoft en junio, sabemos que Hollow Knight Silksong saldrá antes de junio de 2023, por lo que puede que Nintendo sea quien finalmente dé su fecha de lanzamiento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti