Cómo cambiar la hora en Hogwarts Legacy para que se haga de día o de noche

Hogwarts Legacy incluye actividades exclusivas del día o la noche y aquí te contamos cómo puedes acelerar el tiempo para conseguirlos.

Cómo cambiar la hora en Hogwarts Legacy para que se haga de día o de noche

Hogwarts Legacy es uno de los mejores videojuegos del universo Harry Potter que se han lanzado hasta la fecha y, como no podía ser de otra manera, incluye numerosos puzles, secretos y coleccionables para extraer todo el potencial de este mágico mundo. Como es lógico, surgen muchas preguntas frecuentes en torno a cómo conocer ciertos conceptos básicos de un mago en la escuela de Magia y Hechicería, pero no temas, ya que en nuestra guía completa de Hogwarts Legacy te contamos todo lo que necesitas saber para que no se te escape ni un solo detalle del juego.

En esta ocasión te vamos a explicar cómo puedes cambiar la hora del juego para que se haga de día o de noche, según te convenga. Esto se debe a que ciertas actividades que se pueden realizar en el título son exclusivas de una hora concreta, por lo que podrás acelerar el proceso y no tener que esperar a que ese ciclo transcurra de manera natural. Es más fácil de lo que puedas llegar a pensar, pero se trata de una opción que puede pasar desapercibida para muchos.

Qué hacer para cambiar la hora en Hogwarts Legacy

mapa de hogwarts legacy

Cambiar la hora en Hogwarts Legacy es especialmente útil si quieres buscar las estatuas de Demiguise, uno de los coleccionables más útiles del juego, ya que te permiten aprender y mejorar el hechizo Alohomora, clave para poder abrir los cofres y puertas cerrados con cerrojo. Para poder avanzar el tiempo y cambiar el ciclo día-noche del juego de Avalanche Studios, tendrás que acudir al mapa, independientemente de la zona en la que te encuentres.

Si te fijas en las opciones que ofrece el juego en el menú inferior, podrás ver que una de ellas se llama "Esperar", algo para lo que tendrás que pulsar el stick derecho en consolas y la tecla F en PC. Una vez lo hagas, el título te trasladará directamente al día o la noche, dependiendo del momento en el que te encuentres. De este modo, ya podrás acudir a realizar todas las actividades exclusivas de este momento del día que quieras sin la necesidad de esperar a que el juego lo haga de manera natural por ti, algo que puede demorar varios minutos que son oro entre los muros de Hogwarts.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!