Mercaderes y rutas comerciales en Civilization VII y sus beneficios

Te enseñamos a desbloquear los mercaderes y las ventajas que tienen en nuestra partida de Civilization VII

Mercaderes y rutas comerciales en Civilization VII y sus beneficios

Son muchas las unidades de utilidad que podemos tener en nuestro gran imperio de Civilization VII, y no hay nada tan básico como los mercaderes para obtener más ganancias de oro y recursos con el paso de los turnos. El funcionamiento de estos es muy similar al de la pasada entrega, pero para eso te traemos esta guía, para que veas todo lo bueno que tienen los mercaderes y porqué conviene tener varios funcionando.

Cómo conseguir mercaderes

Lo primero es avanzar un mínimo en el árbol de principios y tecnología para desbloquear la propia unidad del mercader. Poco después, en la misma Edad Antigua, podremos desbloquear la posibilidad de hacer tratados comerciales con vuestros vecinos, un añadido que potencia las rutas comerciales entre dos civilizaciones.

Una vez desbloqueado podremos conseguir un mercader desde el menú de producción de cualquiera de nuestras ciudades. Es posible producirlos con turnos o comprarlos directamente si contáis con el oro necesario, la realidad es que no son muy caros. Cuando lo tengamos en la ciudad tendremos que moverlo a otra ciuad, ya sea ciudad-estado o un asentamiento de una civilización ajena.

Podemos elegir entre distintas rutas comerciales para nuestros mercaderes

Podemos elegir entre distintas rutas comerciales para nuestros mercaderes

Al seleccionar el mismo mercader tendréis una vista previa con las ganancias posibles de los asentamientos cercanos, para que penséis antes de moverlo a dónde conviene más llevarlo para crear una ruta comercial. Cómo recomendación, está bien tener rutas comerciales, pero pensad que estas pueden romperse o saquearse, sobre todo si salta la guerra entre tú civilización y aquella con la que tenemos rutas.

  • Ventajas: ganaremos oro y recursos por turno, muy útil para el desarrollo y progreso de nuestra civilización. El mercader también es capaz de crear caminos una vez pasan las eras.
  • Desventajas: las rutas comerciales también dan algo de beneficio económico al receptor de la ruta (similar al Civ VI, es como si se creara un puesto comercial en esa ciudad). Los beneficios del receptor pueden ser incluso mayores dependiendo del líder o civilización en concreto, hay que tener cuidado de que se expanda su religión a nuestro imperio por ejemplo.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!