Mustio en Baldur's Gate 3: dónde encontrarlo, cómo cambiarnos de clase y más

Os mostramos quién es Mustio en Baldur's Gate 3 y dónde encontrarlo, un personaje capaz de hacernos cambiar de clase o subclase e incluso reiniciar características.

Mustio en Baldur's Gate 3: dónde encontrarlo, cómo cambiarnos de clase y más

Puede que estéis buscando la forma de resucitar compañeros, cambiar la clase propia, reclutar mercenarios y otras opciones varias de personalización en Baldur's Gate 3, pues para esto Mustio es vuestra elección, un personaje muy importante y con un poder inmenso. En esta guía vamos a ver dónde encontrarlo y todo lo que puede hacer para ayudarnos en la aventura.

Dónde encontrar a Mustio

Mustio es una especie de no muerto, escondido en un sarcófago en una de las primeras zonas del juego. Exactamente dentro de las ruinas, justo debajo de dónde hay 4 guerreros custodiando una zona. Al derrotarlos podremos llegar a la puerta, o bordear por un lateral para acceder a las ruinas.

Ruinas del inicio en Baldur's Gate 3

Ruinas del inicio en Baldur's Gate 3

Pasar por la puerta supone usar nuestras dotes de interpretación o engaño. Además tendremos que abrirnos paso por otro par de bandidos más adelante. Os recomendamos ir siempre escondidos, con sigilo y cuidado. Si avanzamos por la zona de bandidos llegaremos a una capilla, al final de la sala podemos activar un mecanismo, que a su vez nos abrirá un camino.

Mecanismo tras la estatua de la capilla

Mecanismo tras la estatua de la capilla

Con esto tendremos acceso a la cripta, la cual está repleta de trampas, y finalmente enemigos esqueletos esperando a ser levantados cuando activemos un botón. Esto es obligatorio si queremos acceder al sarcófago de Mustio y hablar con él. Astarion es perfecto para estas situaciones, desarmando y evitando trampas.

Podéis encontrar desde la cripta el acceso a una puerta que antes estaba cerrada por fuera, justo al lado de uno de los puntos de viaje rápido, también podéis bajar las escaleras para conseguir un atajo de vuelta a al superficie, esto es en la zona este de las ruinas, al lateral.

Hecho todo esto y tras un combate contra varios enemigos tras pulsar el botón del final de la cripta, tendremos acceso a unos tesoros y también podremos hablar con Mustio, siempre con respeto y sin atacarle, cuidado. Es bastante enigmático, y nos contará poco sobre él, pero no os preocupéis que ya habéis hecho casi todo.

Cambios de clase, características y funciones de Mustio

Podéis encontrar a Mustio en vuestro campamento en Baldur's Gate 3

Podéis encontrar a Mustio en vuestro campamento en Baldur's Gate 3

Ahora queda esperar unos días, hasta que aparezca en vuestro campamento. Al hablar con él nos dirá todo lo que puede hacer por nosotros. Esto es principalmente reiniciar nuestras características, cambiar nuestra clase o subclase, revivir a compañeros o buscar mercenarios para nosotros. Claro que todo esto no es gratis. Digamos que todas estas funciones están en torno a los 100 o 200 de oro, no mucho más.

Si tenéis más dudas podéis consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!