Viaje rápido y portales en Diablo 2: Resurrected
Vamos a descubrir cómo funcionan y se desbloquean los portales de teletransporte en Diablo 2: Resurrected, para movernos más rápidamente por el mundo.

Vamos a ver en esta guía de Diablo 2: Resurrected cómo se desbloquean y funcionan los portales o puntos de viaje rápido para teletransportarse y moverse por las distintas zonas del juego. También os explicamos cómo crear vuestros propios portales únicos, de un uso, y darles buen uso durante todo el juego.
Transportadores
Los puntos de viaje rápido son muy similares a los de otros títulos de la saga, el juego los llama transportadores, y están marcados con runas en el suelo. Podemos utilizarlos para llegar de un punto a otro del mapa y así movernos más rápido entre mazmorras, jefes o zonas de exploración.
- Para desbloquear los transportadores o puntos de viaje rápido tendremos que verlos y pasar por encima para activarlos. Estos estarán siempre activos en nuestra partida para siempre, y no tendrán coste alguno su uso.
- Los portales tienen marcados lugares establecidos, siempre aparecen en los mismos lugares. Son los portales únicos, propios, los que podemos mover de lugar.
Siempre que accedamos a un transportador nos aparecerá una lista con todas las localizaciones desbloqueadas, de todas las zonas y actos jugados.
¿Cómo crear nuestros propios portales?
A parte de los transportadores de viaje rápido que ya os hemos mostrado, también contamos con los portales únicos, de un único uso, pero muy útiles igualmente para ir a algún sitio en concreto rápidamente o escapar de algún lugar también.

Hay distintos tipos de portales en Diablo II Resurrected
- Para estos portales necesitaremos un objeto llamado Pergamino del portal de la ciudad. Con este objeto en el inventario podremos crear un portal y colocarlo en nuestra posición.
- Puedes comprar este objeto a Akara desde el inicio del juego, en el Acto 1, por 450 monedas de oro. Además podemos almacenar hasta 20 pergaminos del portal de la ciudad en el inventario.
Estos portales suelen ser azules, a no ser que hablemos de portales enemigos o de mazmorras, que en ciertos casos aparecerán de color rojo, tened en cuenta la diferencia.