Cómo derrotar a Groal el Grande en Hollow Knight: Silksong

Te enseñamos a derrotar fácilmente a Groal el Grande en Hollow Knight: Silksong y sus recompensas

Cómo derrotar a Groal el Grande en Hollow Knight: Silksong

Vamos a enseñaros en esta guía de Hollow Knight: Silksong cómo derrotar fácilmente a Groal el Grande, un jefe secundario y opcional realmente duro, pero que otorga una buena recompensa y un atajo tras ser derrotado. Daremos con él en la zona superior de las Aguas Biliares. Es muy importante que consigáis el banco que hay cerca (no está tan cerca, pero menos da una piedra), se encuentra algo más abajo.

  • Localización: Aguas Biliares.

Si no queréis sufrir la intoxicación de las aguas de esta zona os recomendamos equiparos la Corona de pureza, un objeto muy recomendable de conseguir si aún no contáis con él.

Consejos para derrotar a Groal el Grande en Silksong

La realidad es que estamos ante una de las batallas más complicadas del juego, tanto por el camino de vuelta, las aguas tóxicas, las oleadas de enemigos, y por último el jefe. No es poca cosa, pero recordad que es opcional y secundario, podéis venir a por él cuando os sintáis realmente fuerte.

  • Lo primero es que tendremos 6 oleadas de enemigos. Todos ellos enemigos que posiblemente hayáis visto de camino. Siempre en parejas o tríos. Aparecerán los mosquitos explosivos, los monstruos arbusto y hasta los enemigos saltarines con cerbatana y dardos explosivos.
    • Ante todo, centraos en quedaros en una zona y preparaos para esquivar e ir dando golpes poco a poco. Incluso alguna herramienta como las moscas mecánicas pueden venir de lujo en este combate. Podéis dar golpes hacia abajo y sobre todo pensar en no caeros a las aguas tóxicas, si no, podéis perder la capacidad de curaros.
  • Una vez aparezca Groal empieza la autentica acción, aunque realmente no tiene mucha variedad de ataques. Estad atentos a sus bocanadas de aire, querrá tragarnos, corred o usar el dash en la dirección contraria, o simplemente buscarle la espalda. En caso de que os trague pulsad el botón de ataque rápido para salir cuanto antes.
  • Estará saltando todo el rato, o sobrevolando brevemente la zona de combate. Pero cuidado cuando se esconda en el agua. Pueden aparecer en ese momento algunos enemigos como los de las oleadas (pero no hace falta derrotarlos) o una bola con pinchos que recorre la zona. El resto es pegar muy poco a poco y con paciencia. El jefe no tiene tanto aguante, pero se hace largo teniendo en cuenta todos los combates previos.

Una de las peores partes de este jefe es simplemente la de volver a por él en caso de que nos derrote. No perdáis la paciencia, es un camino muy duro, pero la batalla al final no se nos hará tan dura.

Recompensas

Tras derrotar a Groal el Grande conseguiremos las recompensas siguientes:

  • En la zona de la izquierda, tras superar al jefe, podremos encontrar el Alma del buscador. Necesario para una misión.
  • Atajo a los Conductos Putrefactos

Tras todo esto esperamos que esta guía os haya sido de utilidad para poder avanzar y que no os haya costado muchos intentos este jefe, si no con práctica y paciencia lo terminaréis sacando seguro. También os recordamos que tenemos una guía completa en la que exploramos el reino de Telalejana al 100% para que no os perdáis nada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!