Cómo derrotar a Karmelita en Hollow Knight: Silksong
Te enseñamos a derrotar fácilmente a Karmelita en Hollow Knight: Silksong y sus recompensas
Vamos a enseñaros en esta guía de Hollow Knight: Silksong cómo derrotar fácilmente a Karmelita, un jefe principal del acto 3. Daremos con la Cantante Skarr en los Campos Lejanos, desde el camino del extremo oeste, aunque será necesaria la habilidad Vuelo sedeño del Absimo. Seguid la ruta tras desbloquear un puente de la Marcha del Cazador a los Campos Lejanos, descubriréis una zona nueva, podéis abrir algún atajo por el camino, y de paso algún banco.
- Localización: Campos Lejanos.
Consejos para derrotar a Karmelita en Silksong
Este combate es muy rítmico, de mucha agilidad y previsión, algo difícil teniendo en cuenta que se mueve siempre de forma similar con todos sus ataques. Entre las partes positivas están que no hay nada más que ella en el combate, nada del escenario os dañará, ni aparecerán más enemigos (antes del combate sí) ni nada. También es posible hacer parry a casi todos sus ataques, en caso de tener esa habilidad y reflejos, adelante.
- Karmelita puede golpear hacia delante con sus dos armas, posiblemente el ataque más básico y repetitivo. También puede atacar con un golpe giratorio que la hará avanzar un poco. Con estos dos ataques en concreto avanzará hacia nosotros, bien podéis buscarle la espalda o esquivar para después meterle un golpe.
- Este jefe también cuenta con la habilidad de lanzar sus discos. Puede dar un pequeño salto hacia atrás y lanzar dos discos (cuatro discos en su segunda fase). Otro ataque muy similar, pero sin saltar atrás es en el que pone sus brazos hacia atrás y lanza sus discos sin más. Justo tras lanzar los discos podéis acercaros a dar un golpe, pero no muchos más.
- Por último, puede dar un salto haciendo un tirabuzón en el aire para caer con fuerza y crear una fila de huesos delante suya. Momento perfecto para saltar sobre ella y darle un golpe. Pero ojo que hay más, también puede embestirnos y crear una gran fila de huesos por toda la zona de combate, saltad y preparaos para manteneros y bajar después.
- Tras quitarle parte de su vida y un par de gritos veremos como sube un poco el ritmo, pero realmente no es que haya un cambio de fase muy brusco, es que a veces combea varios ataques seguidos.
Es un combate realmente duro, usad todo lo que tengáis sin miedo, tanto herramientas como las habilidades que os sean más cómodas, pero sobre todo las mejoras máximas ya se notan en este punto. Abusad todo lo que necesitéis de las herramientas y jugarlo con paciencia, no es un jefe que caiga rápido.
Recompensas
Tras derrotar a Karmelita conseguiremos las recompensas siguientes:
- Corazón de cazadora, objeto necesario para avanzar en la historia del tercer acto.
Tras todo esto esperamos que esta guía os haya sido de utilidad para poder avanzar y que no os haya costado muchos intentos este jefe, si no con práctica y paciencia lo terminaréis sacando seguro. También os recordamos que tenemos una guía completa en la que exploramos el reino de Telalejana al 100% para que no os perdáis nada.