Cómo derrotar a los Griock en Zelda: Tears of the Kingdom

Vamos a derrotar a los enemigos más temibles de toda Hyrule, los Griock, dragones de tres cabezas que habitan la región en Tears of the Kingdom.

Cómo derrotar a los Griock en Zelda: Tears of the Kingdom

Los combates que vamos a dominar en esta guía serán de proporciones épicas, contra los Griock, los dragones más temibles que se encuentran en la región de Hyrule en Zelda: Tears of the Kingdom. Tendremos de varios tipos y dificultades, pero todos ellos puede darnos grandes recompensas por derrotarlos. Son de gran tamaño, por lo que es difícil no darse cuenta de su presencia, y aquí vamos a ver sus localizaciones y la estrategia para acabar con todos ellos.

Antes de nada, hay que tener clara la distinción entre Griocks, estos pueden ser de 3 tipos elementales, además un cuarto, mucho más peligroso, el Griock Real. Os mostramos todos los tipos y posteriormente sus localizaciones.

  • Griock flamígero (De fuego, con debilidad al hielo).
  • Griock gélido (De hielo, con debilidad al fuego).
  • Griock eléctrico (Eléctrico, con debilidad por lo contundente como el costillar de gibdo).
  • Griock real (3 cabezas, una de cada elemento).

Localización de todos los Griock

A continuación podéis encontrar la ubicación exacta de todos los Griock de la superficie. En este caso son todos elementales.

Griock de la superficie

Griock de la superficie

A continuación tenéis a los Griock Reales del cielo y el subsuelo, algo más peligrosos que los elementales de la superficie.

Griock reales del cielo

Griock reales del cielo

Griock real del subsuelo

Griock real del subsuelo

Mejores estrategias para derrotar a los Griock

El método para derrotar a los Griock es relativamente sencillo, al menos explicarlo, la ejecución es otra cosa. Habrá que disparar a sus 3 cabezas para derribarlo y poder golpear cuerpo a cuerpo con todo lo que tengamos. Para esto os recomendamos obviamente vuestros mejores arcos y los ojos de keese, ya que siempre golpearán a su objetivo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones.

  • Buena armadura, mínimo que supere los 30 de defensa. Para los Griock Reales diría que lo máximo (60, siendo 20 por pieza) o 50 de defensa.
  • Vuestras mejores armas, aproximadamente de 40 o 50 de daño y superiores. En caso de el elemento del Griock puede variar si combinamos también nosotros ciertos elementos para aprovechar sus debilidades.
  • Vuestros mejores arcos, y una buena variedad, no vaya a ser que se rompan. Además de unos 40 ojos de keese, para aseguraros que no os quedáis sin, junto con unas 50 flechas. También es posible usar las flores bomba.
  • Podéis jugar siempre con todos los sabios invocados, son una pequeña ayuda en combates contra jefes.
  • Todos los Griock tienen ataques únicos dependiendo de su elemento, el Griock Real simplemente tiene todos.

Nuestra estrategia será ir esquivando los ataques del Griock y sin parar disparar las flechas con el ojo de keese combinado. Para las distintas fases de los Griock, habrá un momento en el que se pongan a volar y habrá que crear corrientes de viento para subir, o usar los artilugios zonnan de los resortes. Así en el tiempo ralentizado, apuntando con el arco, podremos dispararles en las cabezas y tumbarlos de nuevo.

Griock en Zelda TOTK

Griock en Zelda TOTK

Con esto ganaremos muchas partes del propio Griock cómo recompensa, aunque también pueden venderse, os recomendamos guardarlos para un buen arma. Por otro lado, no os olvidéis de sacarles una foto, son necesarios para completar la enciclopedia hyliana.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!