Cómo acceder al laboratorio de Hatelia en Zelda: Tears of the Kingdom
Volvemos al laboratorio de Hatelia para mejorar la tableta con nuevas funciones en Zelda: Tears of the Kingdom.

Ponemos rumbo al laboratorio de Hatelia en Zelda: Tears of the Kingdom junto a Rotver para mejorar y añadir funciones a la tableta de Prunia, os enseñamos cómo desbloquear el laboratorio y dónde encontrarlo. Tal y cómo fue con Breath of the Wild los laboratorios cumplen una función muy similar, y tenemos los dos que ya teníamos en el mapa, aunque en este caso nos centraremos en el de Hatelia.
Antes de nada, es obligatorio contar con el Generador de esquemas, uno de los poderes extra de Link que tendremos que encontrar nosotros mismos en el subsuelo. Con esto podremos volver al Fuerte vigía y reconstruir el globo de Rotver, del equipo de investigación. Así nos dará la misión secundaria "El laboratorio de Hatelia".
Localización del laboratorio de Hatelia
Rotver nos dirá que le hagamos una visita en el laboratorio, y obviamente se encuentra al lado de Hatelia. Os marcamos la ubicación exactamente en la imagen del mapa. Se encuentra en lo alto de la colina, al este del pueblo.

Ubicación del laboratorio de Hatelia en Zelda Tears of the Kingdom
Al visitarle nos hablará del sensor de santuarios, también conocido ya de la anterior entrega. Preparado para localizar los santuarios cercanos, y al acercarnos a uno, el propio sensor empezará a pitar si estamos en la dirección correcta. Esto mismo nos lo enseñará Rotver en esta misión. Dentro del laboratorio nos hará la mejora y podremos probarlo.

Después habrá que salir a buscar un santuario cercano, y hay justo uno en la zona baja de la colina, exactamente tras unas rocas agrietadas. Si nos guiamos por el sensor lo encontraremos. Será un santuario sin puzle, totalmente gratis y con un cofre dentro.
Con esto, si volvemos a hablar con Rotver completaremos la misión secundaria "El laboratorio de Hatelia" y de paso desbloquearemos una línea de misiones con más mejoras para la tableta.